La soledad del Fuenlabrada, Sandoval cuenta el aislamiento

  • Tebas Llanas: "Se ha criminalizado a personas accidentalmente contagiadas"

El entrenador del CF Fuenlabrada, José Ramón Sandoval" ha señalado a Telemadrid que "los ánimos están un poquito jodido, el ambiente que hay ahí fuera y que no se preocupan por nuestra salud, y eso bajo nuestro ánimo".

El técnico del club madrileño, que se encuentra confinado en un hotel de La Coruña tras el positivo por coronavirus de 16 miembros de la expedición, ha señalado que "hacemos grupos de whassap para estar en contacto, nos asomamos por la ventana y mantenemos vídeo llamadas con nuestras familias. Los días se hacen larguísimos porque no sabemos cuándo se acabará esto".

Un jugador del Fuenlabrada enfermo de Covid-19, trasladado a un hospital de La Coruña
Un jugador del Fuenlabrada enfermo de Covid-19, trasladado a un hospital de La Coruña
Un jugador del Fuenlabrada enfermo de Covid-19, trasladado a un hospital de La Coruña

Un jugador del Fuenlabrada enfermo de Covid-19, trasladado a un hospital de La Coruña

Sandoval ha desvelado nos traen la comida en una caja, tocan a la puerta y se va. La cogemos y una vez que hemos comido devolvemos la caja fuera de la habitación".

El entrenador del Fuenla ha manifestado que "lo más importante es la salud. Este equipo es tan solidario dentro como fuera del campo. De esto teneos que sacar una lección de vida todos, el mundo del fútbol y el país. Nos ha tocado a nosotros, pero le podría haber tocado a cualquier otro equipo".

Tebas Llanas: "Se ha criminalizado a personas accidentalmente contagiadas"

Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de LaLiga y secretario del Consejo de Administración del Fuenlabrada, criticó a través de las redes sociales al Consejo Superior de Deportes y a la Real Federación Española de Fútbol y defendió que en el Fuenlabrada "se ha criminalizado a personas accidentalmente contagiadas".

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha iniciado un "expediente disciplinario extraordinario" al Fuenlabrada a raíz del aplazamiento de su partido ante el Deportivo de la última jornada de la Liga SmartBank "tras recibir varias denuncias de diferentes clubes" de Segunda.

El Consejo Superior de Deportes, por su parte, también aseguró en un comunicado que se produjeron "errores graves" en el Fuenlabrada y en LaLiga por permitir el viaje a la ciudad gallega tras varios positivos por coronavirus de jugadores del equipo madrileño.

"Soy joven, pero en toda mi carrera no había vivido una situación más desproporcionada, injusta, ruín y - lo tengo que decir- altamente sospechosa. Ningún objetivo de puntos en una clasificación puede justificar jamás criminalizar a un grupo de personas accidentalmente contagiadas de un virus y escrupulosamente aisladas según han dado positivo", dijo a través de las redes sociales Tebas Llana.

"Con respecto a todos aquellos que por motivos miserables, o simplemente borrachos de morbo mediático están persiguiendo y criminalizando al CF Fuenlabrada. Sabed que pincháis en hueso. Vamos a llegar hasta el final", apuntó.

Mejores Momentos

Más de Coronavirus COVID-19