Polémica por la extraña exclusión de Jesús Tortosa de los Juegos Olímpicos de Tokio

  • Adiós al sueño olímpico del taekwondista madrileño
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Jesús Tortosa no sabe cómo encajar el golpe recibido el pasado miércoles al no ser convocado para disputar sus segundos Juegos Olímpicos.

Tortosa considera que detrás de esta decisión no hay un motivo deportivo. "Han dado a entender que ibas a ser tú, que estaban contigo, y en el último momento me han vendido", denunciaba en Televisión Española. Ironiza que lo logrado "no debe ser suficiente para la comisión técnica y la federación".

El taekwondista madrileño ha recibido innumerables muestras de apoyo en las redes sociales en las que destacan sus méritos para ir a Tokio.

Tortosa se declara, "destrozado" anuncia que peleará por su plaza fuera del tapiz. Hoy mismo presentará un recurso ante el Consejo Superior de Deportes y anuncia una demanda en un juzgado de Alicante "por incumplimiento de la normativa que deriva en una decisión totalmente injusta y arbitraria", según explica su padre.

Adrián Vicente ha sido el elegido por el comité técnico de la federación. El criterio unánime es que, su progresión y su estado de forma son apuestas más seguras, ahora mismo que las de Jesús.

Mejores Momentos

Más de Taekwondo