De Paul refuerza al campeón Atlético

  • "Llega a nuestro club un poderoso centrocampista"
Foto: Agencias |Vídeo: Telemadrid

Apenas 39 horas después de ganar la Copa América, el Atlético de Madrid anunció el fichaje por las cinco próximas temporadas del centrocampista internacional argentino Rodrigo de Paul, procedente del Udinese y el elegido por Diego Simeone para reforzar el medio campo del actual campeón de la Liga.

El pasado 23 de mayo -justo un día antes de cumplir los 27 años- frente al Inter de Milán, cuando en el minuto 68 fue sustituido por Jean Victor Makengo en el estadio de San Siro, De Paul ya visibilizó el fin de su etapa en el Udinese, conmovido, abrazado a su técnico, Luca Gotti, contenidas las lágrimas y pretendido por varios clubes.

El Atlético ficha a Rodrigo de Paul por cinco temporadas
El Atlético ficha a Rodrigo de Paul por cinco temporadas
El Atlético ficha a Rodrigo de Paul por cinco temporadas

El Atlético ficha a Rodrigo de Paul por cinco temporadas

La partida la ganaron el Atlético de Madrid y Simeone, que consigue para su equipo a Rodrigo de Paul; el movimiento principal por el momento, dentro de los "pocos" que prevé, que ha hecho el campeón de la Liga para reforzar su medio campo. Un puesto crucial.

"Llega a nuestro club un poderoso centrocampista, con una gran facilidad para incorporarse al ataque y tanto hacer goles como provocarlos para sus compañeros", ensalzó el Atlético sobre el autor de 34 tantos en sus últimos cinco cursos en el Udinese, en el que jugó un total de 184 partidos y repartió 36 pases de gol, estabilizado ya como medio centro, aunque puede jugar en más plazas.

Es el segundo fichaje hasta ahora del club para la nueva campaña. También ha incorporado al brasileño Marcos Paulo, de 20 años, libre desde el Fluminense, más un proyecto de futuro que un jugador para ser transcendente ya en el Atlético, y enfoca al ataque, a la oferta y la demanda y a las oportunidades que le ofrezca el mercado, que afronta con contención en el gasto, a la espera de alguna ocasión, trueques o la venta de un jugador que le da un plus para fichar.

El centro del campo ya lo tiene cubierto con el pretendido De Paul. A sus 27 años, ya con cinco de recorrido en el Udinese, donde "ha crecido hasta convertirse en una de las sensaciones del campeonato italiano", según el Atlético, se incorpora al centro del campo de Simeone; una línea con alta competencia, en la que este curso contó con Koke Resurrección, Marcos Llorente y Thomas Lemar en el once tipo, con Saúl Ñíguez también como opción por el francés.

No se ha consolidado aún ahí Geoffrey Kondogbia, el último fichaje por el que apostó el equipo rojiblanco para la demarcación de medio centro, en la que se desenvuelve Rodrigo de Paul en la actualidad, aunque sus inicios fueran más de 'enganche' o por la banda izquierda, por su capacidad para cerrarse para el disparo.

El desafío es exigente en el Atlético. "Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística, además en el momento en el que llego, después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas", expresó en la página web del club rojiblanco, cuando fue anunciado el fichaje.

"Estoy muy contento de poder trabajar a las órdenes de Simeone. Primero por la clase de entrenador que es, uno de los mejores. Yo amo el fútbol y lo vivo día a día. Y que te dirija un entrenador del calibre de Simeone es un privilegio. Además te da orgullo de compatriota, me gusta estar a sus órdenes porque nací viéndolo jugar con la camiseta de laSelección argentina", recordó.

Es un producto del Racing Club de Avellaneda, del que también fue jugador y entrenador Diego Simeone. "Fui de muy chico a Racing. De chico tomaba el fútbol como un juego. Luego empecé a verlo con otro tipo de responsabilidad. Fue un camino bastante duro, muchos años. La verdad es que cuando estás en las inferiores es difícil, porque llegan jugadores de muchos lados. Ese período pasan técnicos que miran las inferiores, técnicos que le gusta ir a comprar, es un camino muy difícil, porque convives con la duda de si lo vas a poder lograr o no. El camino es bastante duro", recordó el pasado mes de diciembre.

De "pequeño jugaba de enganche" y admiraba a Juan Román Riquelme, Zinedine Zidane o Ronaldinho. Ahora se enfrentará en el derbi a Luka Modric o Toni Kroos. Y quizá a Paul Pogba en Europa. Futbolistas a los que disfruta viendo jugar este "apasionado" del balompié, que ve mucho fútbol. "Te ayuda a mejorar en muchos aspectos", dice.

Es su segunda ocasión en la Liga española. La primera, traspasado desde el Racing, con cuyo primer equipo disputó 70 choques y anotó siete dianas, fue en el Valencia, con tan solo 20 años, sin la continuidad y la madurez, quizá, para hacerse con el sitio que sí tiene ahora. Jugó año y medio: 44 partidos y dos goles.

Entonces, el Valencia pagó 4,8 millones de euros por el centrocampista, que jugaba entonces por la banda. Ahora, el Atlético pagará siete veces más, pero no tiene nada que ver el futbolista que entonces debutaba en un reto enorme como era la Liga española con el actual Rodrigo de Paul, en 28 ocasiones internacional con Argentina.

Y campeón de la Copa América,

brillante en todo el torneo, sobresaliente en la final contra Brasil, vinculado por el Atlético al histórico Jorge Bernardo Griffa, por la circunstancia de que él, a finales de los años 50, también llegó al club madrileño con el título continental. Ganó la Recopa, una Liga y tres Copas de España.

"Llega un jugador de mucho talento, que puede ocupar varios lugares en el centro del campo debido a su polivalencia. Tanto por dentro como por banda se muestra como un peligro para las defensas rivales, no sólo por su capacidad goleadora sino también por su facilidad para dar asistencias. Además, es un jugador que no se rinde, con una gran capacidad de trabajo y que pone todas sus cualidades al servicio del colectivo", lo presentó el Atlético.

Mejores Momentos

Más de Atlético de Madrid