Simeone, 'atado' al banquillo del Atlético

  • Es el entrenador que más temporadas consecutivas lleva dirigiendo a un mismo equipo en LaLiga
  • Es el técnico más laureado de la historia del club con ocho títulos

Simeone ha arrancado la décima pretemporada desde que llegó al banquillo del Atlético de Madrid allá por 2011.

Es el entrenador que más temporadas consecutivas lleva dirigiendo a un mismo equipo en LaLiga y es el técnico más laureado de la historia del club con ocho títulos, además de más victorias en la entidad (316).

Simeone renueva con el Atlético hasta 2024
Simeone renueva con el Atlético hasta 2024
Simeone renueva con el Atlético hasta 2024

Simeone renueva con el Atlético hasta 2024

En su primer año conquistó la Europa League en Bucarest ante el Athletic de Bilbao y en su primera campaña completa finalizó con otros dos títulos: en la 2012/13, la Supercopa de Europa ante el Chelsea y la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En la temporada 2013-14, Simeone llevó al Atlético de Madrid a conquistar su décimo título de Liga y a disputar la final de la Liga de Campeones. Una campaña después, el entrenador argentino arrancó la temporada con su quinto título, la Supercopa de España frente al Real Madrid y en la campaña 2015/16 clasificó de nuevo al equipo para la final de la máxima competición continental de clubes.

En el curso 2017/18, bajo su batuta y venciendo al Olympique de Marsella en Lyon (0-3), el Atlético de Madrid alzó su tercera UEFA Europa League y tras ello, venció de nuevo al Real Madrid, esta vez por 2-4 en la Supercopa de Europa de 2018. El último título conseguido fue la Liga 2020-21 con un tramo final cargado de emoción por la pelea con sus vecinos y el FC Barcelona.

Mejores Momentos

Más de simeone