Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los internacionales Mikel Merino y Marc Cucurella defendieron el cuidado que reciben en la Selección española, el trato de la Federación y del seleccionador Luis de la Fuente, que aseguraron dan prioridad a la salud del futbolista y no les ponen en riesgo de lesiones, saliendo al paso de las últimas sufridas por Lamine Yamal y Nico Williams.

"Si en algún lugar cuidan a los jugadores es en la Federación", defendió con contundencia Mikel Merino. "No es solo a nivel de facilidades desde que ponemos pie en Madrid, también con entrenamientos individualizados".

"Quieren que estemos frescos, que no acumulemos minutos porque saben que hay un calendario muy apretado. La primera charla del seleccionador siempre es cuidarnos, estar bien, hay comunicación abierta con él", explicó.

La Federación y el Barça, en conflicto por Lamine Yamal

Merino terminó reconociendo que si el jugador en la charla con Luis de la Fuente reconoce que no está a buen nivel físico, sabe que no participará en el partido. "Los que llevamos más tiempo sabemos que si decimos que no estamos, nos va a cuidar. Es todo muy sano, abierto y transparente", dijo.

En la misma línea se expresó Cucurella que desveló que en el tercer día de concentración esta semana, aún hay jugadores que no se ejercitan con el grupo por cuidar su físico y no correr riesgos.

Huijsen sufre una lesión en el sóleo y estará dos semanas de baja

"La comunicación es muy buena. Venir aquí es un placer. El día que no te llamen o estés sin jugar en tu equipo vas a recordar estos momentos, lo bien que lo pasabas, lo privilegiado que eras por formar parte de la Selección", opinó.

"Con todos los minutos que tenemos en partidos, aquí nos dicen que hagamos lo que queramos un poco a la carta. Hoy es el primer día que entrenamos, algunos aún no lo hacen con el grupo, y en ese aspecto lo intentan hacer lo mejor posible para llegar en las mejores condiciones al partido del sábado", agregó.

Karanka defiende la "transparencia" y asegura que no se infiltró a Lamine Yamal

Aitor Karanka, director técnico de la Selección española, defendió la "transparencia" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la polémica surgida por la lesión de Lamine Yamal en la ventana de septiembre, y aseguró que al jugador no se le infiltró para jugar ante Turquía por las molestias que sufría.

"Zanjamos el tema de una vez con las premisas de la Federación que son máxima transparencia, colaboración y cuidado del jugador. Desde que estoy aquí y empieza LaLiga hay comunicación con los clubes, cuidado al jugador y transparencia que se requiere en un sitio como este", manifestó en un acto publicitario de la Selección.

España arranca a medio gas arropada por los aficionados

"La Federación tuvo un evento hace dos semanas y salí a hablar. Transparencia ha habido y lo hablamos porque pensamos que todo el trabajo que se hace con los clubes durante semanas, era el momento de explicar lo que había pasado".

"La idea de la casa es que tanto clubes, dirección deportiva como servicios médicos estemos conectados todos para que pase lo mínimo estas cosas y habiendo aprendido de esto, todo irá mucho mejor", sentenció.

El polémico partido en Miami

En un acto publicitario de patrocinio de la Selección española, Cucurella y Merino respondieron a la disputa de un partido de LaLiga, el Villarreal-Barcelona, en Miami.

"Es verdad que es un poco extraño porque nunca se ha hecho, pero hay una parte buena que es llevar un espectáculo a otra parte del mundo ante gente que no tiene posibilidad de viajar", defendió Cucurella.

"Hay muchos puntos de vista y todos son válidos pero hacia donde esta yendo el fútbol y los deportes, lo vemos en NFL o NBA, es a dar espectáculo saliendo a otras partes del mundo. Creo que no es malo para LaLiga y el fútbol español poder mostrar en otros lugares la calidad de nuestra liga y de los jugadores siempre que todos estén de acuerdo y los aficionados no se queden sin ver un partido en casa que les haga ilusión. La exposición me parece muy positiva para el fútbol español", opinó Merino.