Vídeo: Telemadrid | Foto: @marcmarquez93

Marc Márquez acelera su recuperación, ya rueda en Montmeló

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) acelera su proceso de recuperación tras recibir el visto bueno del equipo médico que le operó en la Clínica Ruber Internacional de Madrid y que dirigen Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, y ya se ha subido en el circuito de Montmeló a una Honda RC 213V-S de calle.

Después de la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter por la "pseudoartrosis infectada de húmero derecho y constatada su progresión satisfactoria de la consolidación ósea", se dijo en un comunicado entonces.

Marc Márquez se subió primero a una minimoto, comenzó a entrenar con bicicleta de montaña y ahora se ha subido a una versión "de calle", de su prototipo de carreras para probar su estado físico general. En un escueto "tuit" en el que cuenta todos los pasos, Marc Márquez confirma: ¡Recuperamos sensaciones!.

Ezpeleta: "No le quiero poner presión, Marc Márquez volverá cuando esté en condiciones"

Marc Márquez |Marc Márquez

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, aseguró que no quiere "poner presión" al Márquez para su vuelta al Mundial de Motociclismo, que ya se perdió el año pasado, y recalcó que el ocho veces campeón del mundo volverá "cuando esté en condiciones" y recuperado de su tercera operación en el hombro derecho que se dañó en la primera carrera de la pasada temporada.

"A Marc le tengo mucho aprecio, como a todos, y le deseo lo mejor y no le quiero poner presión, que haga lo que considere y el año pasado hizo lo que creía que debería de hacer, decir que se equivocó es muy fácil una vez que ya ha sucedido. Tiene que venir cuando esté en condiciones, y es lo que creo que va a hacer.

Sí tiene claro que si el de Cervera hubiese competido el año pasado, el campeonato "habría sido distinto porque era uno de los favoritos". "Pero se lesionó corriendo, que es una posibilidad que cualquier piloto tiene, y él tuvo mala suerte en una caída", comentó.

Mejores Momentos

Más de motor