Luis Enrique y Morata se elogian mutuamente

  • Morata: "Sé que le debo mucho a Luis Enrique"
  • Luis Enrique: "Es un delantero muy interesante"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, lamentó que su equipo no ha "gestionado bien la jugada del 1-1" final en el partido frente a Portugal en Sevilla, aunque admitió "ellos lo han hecho muy bien" y han frustrado a una España que ha "generado más ocasiones".

Para Luis Enrique, "ha sido un partido parecido a los anteriores contra ellos", que también terminaron en empate, y cree que España ha "estado muy bien", pese a que ha "podido ganar y perder" porque para vencer a Portugal, es necesario "estar a un nivel muy alto. Con 1-0, ha podido llegar el segundo gol".

1-0. España empata con Portugal en su estreno en la Liga de las Naciones
1-0. España empata con Portugal en su estreno en la Liga de las Naciones
1-0. España empata con Portugal en su estreno en la Liga de las Naciones

1-0. España empata con Portugal en su estreno en la Liga de las Naciones

El técnico asturiano se mostró, por tanto, "más que satisfecho del partido" y, especialmente, de la actuación del centrocampista Pablo Páez 'Gavi', que "corre, lucha y con balón es un jugador muy especial. Tiene gol. Con 18 años es un jugador único", al que ha sustituido "porque ha recibido un golpe en el gemelo".

Luis Enrique cree que Gavi "es un desconocido para el fútbol español" y también alabó a Ferrán Torres, que presenta unos "números espectaculares jugando en la banda, aunque hoy no ha tenido su mejor día", pero insistió en que "su temporada ha sido excepcional, vendrán partidos mejores".

El seleccionador destacó también que Álvaro Morata, que "lleva 26 goles en 53 partidos" con España, lo que "no está mal" y aunque "no ha marcado nunca 30 goles en sus clubes, siempre está en sus números" y hoy, en concreto "ha estado soberbio. Es un jugador muy potente, que va bien de cabeza. Es un delantero muy interesante".

Morata: "Sé que le debo mucho a Luis Enrique"

Sarabia y Morata / EFE
Sarabia y Morata |EFE

El jugador de la selección española Álvaro Morata se mostró "muy agradecido" a Luis Enrique Martínez tras los elogios del seleccionador, que se deshizo con su actuación en la rueda de prensa, y afirmó que le debe mucho, sobre todo en "momentos muy duros".

"Estoy muy agradecido al míster, sabe que lo doy todo, cuando he pasado momentos muy duros ha dado la cara públicamente, de puertas para dentro también, y cada vez que juego me tengo que vaciar en el campo. Sé que le debo mucho por su confianza, se lo agradezco y me hace trabajar más fuerte cada día", indicó Morata tras el 1-1 ante Portugal en la primera jornada de la Liga de Naciones.

"Me siento bien en la selección cada vez que vengo porque estoy con un grupo de gente maravillosa. Y no solo los jugadores, también el staff y toda la gente que trabaja con la selección, desde los utileros a los médicos, pasando por la gente que descarga la ropa. Es un gusto estar aquí porque hay un grupo fantástico", destacó Morata.

Recomendamos

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Fútbol