Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Luis Enrique: "Mejor estar obligado a ganar a Alemania, así no se puede especular"

El seleccionador nacional español, Luis Enrique Martínez, comentó que "la idea futbolística" que maneja desde que llegó al cargo "es la misma", por lo que consideró "casi mejor" que el martes no valga el empate ante Alemania en el partido que disputarán en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, porque "así no se puede especular" para pasar a la fase final de la Liga de Naciones.

Luis Enrique, en la comparecencia de prensa previa al entrenamiento que dirigió en el escenario del partido, admitió que en cada encuentro introduce "matices en cuanto al posicionamiento" de los futbolistas que usará para "contrarrestar las armas" de los alemanes, ante los que jugó "en su propio campo sin especular, yendo a por ellos a generar ocasiones" y anunció que ese "estilo no va a cambiar".

El técnico asturiano advirtió que "evidentemente será complicado" doblegar a Alemania, a la que pretende superar "presionando arriba y teniendo el balón. A partir de ahí, hay que frenar sus virtudes y minimizar las debilidades" que pueda tener el combinado español.

Luis Enrique no reveló quien será su portero titular y contó que "el primer día de concentración sí sabía quién iba a ser el portero siempre y cuando entrenando no viera nada raro. También está decidido quién será el portero mañana" pero es algo que no dice "a los jugadores hasta una hora y media antes del partido. Eso los prepara para cualquier situación".

Rodri: "Es una final a vida o muerte"

Rodrigo Hernández, Rodri |EFE

El centrocampista Rodrigo Hernández, Rodri, calificó como "una final a vida o muerte" que debe "tomarse como si fuese la Eurocopa" el partido de la Liga de Naciones que España disputará este martes ante Alemania en el Estadio La Cartuja, en Sevilla, donde ambas selecciones se juegan el pase a la fase final del torneo.

Rodri pidió que "se pongan las cosas en perspectiva", ya que "es bueno exigir el máximo, pero enfrente estará Alemania", una selección que se desenvuelve "a un nivel muy parecido" al de la española.

El pivote madrileño opinó que será "uno de esos partidos que se decantan por detalles", por lo que España debe "mantener el sello de identidad" que consiste en "ir a por el partido desde el primer minuto", ya que así puede "plantar cara a cualquiera", incluso a una "Alemania fuerte que siempre te va a llevar al límite".

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Fútbol