Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Leganés albergará el partido España-Irlanda de rugby, el próximo 8 de noviembre, con el objetivo de llenar el estadio de Butarque y con la meta de convertirse en sede permanente de la Selección española.

El encuentro, de preparación para el Campeonato de Europa, fue presentado este jueves en el estadio Ontime Butarque, con la presencia de Miguel Ángel Recuenco, alcalde de la ciudad; de Txus Mardarás, CEO de la Real Federación Española de Rugby (RFER); y de Martín Ortega, director general del Club Deportivo Leganés.

Recuenco destacó el hecho de "tener un partido de rugby de primer nivel en la ciudad", considerando que este es "un deporte cargado de valores y en el que el respeto y la caballerosidad son siempre bandera" e invitando a todos los vecinos a disfrutar de un espectáculo "que no dejará indiferente a nadie".

Majadahonda estrena la temporada con una victoria cargada de épica

Por su parte Mardarás se mostró agradecido a todas las partes por su "colaboración total" y consideró el duelo "crucial para el desarrollo de nuestro rugby y para nuestra afición en Madrid".

"Nuestro objetivo es ambicioso: llenar el Estadio Ontime Butarque y que esta sea una auténtica fiesta. Por ello, impulsaremos una gran fan zone para que Leganés se llene de rugby y disfrute de un partido del más alto nivel europeo".

Ni Alcobendas ni Complutense Cisneros logran la victoria en la liga masculina de rugby

"Es muy importante que todos estemos alineados en este partido internacional. Entendíamos que podía ser una alianza importante y esperemos llegar a poder convertir el Estadio Ontime Butarque en sede permanente de la selección española de rugby. Estoy convencido de que vamos a llenar el estadio y que va a ser una gran fiesta", indicó asimismo.

En cuanto a Ortega, manifestó: "Es un día muy importante en ese objetivo que tenemos de que nuestro estadio albergue no sólo partidos de fútbol de alto nivel, sino otro tipo de eventos deportivos o de ocio. Estamos intentando evolucionar y tener un estadio más cómodo y dar a los vecinos de Leganés la posibilidad de tener otro tipo de eventos".