Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Leganés-Fuenlabrada y Alcorcón-Rayo, doble derbi en Segunda

El Leganés y el Fuenlabrada afrontan un relevante derbi en Butarque toda vez que los puntos en juego son fundamentales para ambos, en el caso de los locales porque les permitirían seguir peleando por el ascenso directo y en el de los visitantes porque les darían aire en la zona media-baja.

Pese a que se trata de dos conjuntos clásicos de la Comunidad de Madrid, representantes de localidades muy pobladas, este será el primer cara a cara de unos y otros con el feudo blanquiazul como escenario en la categoría de plata del fútbol español.

Supondrá asimismo la continuidad del choque con el que unos y otros abrieron el año 2021 y que terminó con tablas en el estadio Fernando Torres. Fue el último empate de los cinco que encadenan en el histórico. Los diez partidos restantes entre la Copa del Rey y Segunda B se saldaron con seis triunfos leganenses, dos igualadas y dos triunfos fuenlabreños.

Alineaciones probables

CD Leganés: Cuéllar; Palencia, Omeruo, Miquel, Javi Hernández; Perea, Pardo; Arnáiz, Eraso, Róber Ibáñez; y Sabin Merino

Fuenlabrada: Belman; Iribas, Juanma, Pulido, Sotillos; Cristóbal, Jano; Mula, Nteka, Feuillassier; y Garcés

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño)

Estadio: Butarque

Hora: 20.30

Redacción

Alcorcón ante el Rayo Vallecano

Alcorcón y Rayo Vallecano disputarán la próxima jornada un derbi madrileño en Santo Domingo, estadio en el que el conjunto vallecano perdió en sus últimas cuatro visitas. La pasada jornada, el Rayo ganó al Zaragoza y frenó una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar.

Derbi madrileño de objetivos opuestos. Permanencia y promoción de ascenso. Álvaro García, extremo sevillano del Rayo Vallecano, declaró que espera "un partido duro" frente al Alcorcón porque Santo Domingo es "un estadio muy pequeño y complicado".

Bebé, jugador del Rayo:  "No es imposible acabar segundos"
Bebé, jugador del Rayo: "No es imposible acabar segundos"
Bebé, jugador del Rayo: "No es imposible acabar segundos"

Bebé, jugador del Rayo: "No es imposible acabar segundos"

Por su parte, Daniel Ojeda, delantero canario del Alcorcón, declaró este miércoles que su equipo, pese a encontrarse al filo del descenso, está "en el mejor momento y las sensaciones son positivas" para este tramo final en el que se juegan la permanencia.

Diez puntos de los últimos quince y cuatro partidos de los últimos cinco sin encajar un gol han permitido al Alcorcón dar un salto en la clasificación y, sobre todo, reforzarse anímicamente para el tramo final de temporada en el que la permanencia está en juego.

Mejores Momentos

Más de Rayo Vallecano