El Real Madrid afronta LaLiga EA Sports 2025-2026 en el inicio del nuevo proyecto liderado desde el banquillo por Xabi Alonso y con el objetivo de recuperar el trono doméstico que ocupa ahora el FC Barcelona, mientras encuentra su nueva identidad y el engranaje se engrasa a tiempo, después también de un verano en el que ha reforzado la línea defensiva, muy mermada en los últimos cursos, y tras el adiós de Carlo Ancelotti y Luka Modric.
El Real Madrid de Carlo Ancelotti ya es historia
Una pasada temporada sin grandes títulos y más de un varapalo en los Clásicos y en Europa condenaron la continuidad del italiano, técnico más laureado de la historia del club.
El final del de Reggiolo coincidió con el de Modric, despidiéndose ambos ante un Santiago Bernabéu entregado y consciente del cambio de ciclo que se avecinaba.Y el nombre propio de la nueva era es el de Xabi Alonso, exjugador del club blanco y que llega tras conquistar la Bundesliga con el Bayer Leverkusen.
El club merengue acabó la etapa de Ancelotti con muchas dudas alrededor de su estilo y el juego, además de por la actitud y el compromiso defensivo del equipo.El italiano no dio con la tecla para acoplar a Kylian Mbappé en un ataque de tres junto a Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, y ni siquiera los 44 goles del francés, Bota de Oro del curso igualando su mejor año goleador hasta el momento, valieron para levantar algún título.
Y es que el francés parece el más entonado de ese teórico tridente, con un Vinícius Júnior más cuestionado que nunca, pendiente de saber qué pasa con su contrato, que finaliza en 2027. Y, por otro lado, Rodrygo Goes, que ha pasado a estar en el ostracismo desde que Xabi Alonso cogió las riendas.
El dolor de cabeza de Xabi Alonso: un organizador
El paulista, al que rodean en los últimos meses rumores sobre una hipotética salida, apenas jugó 95 minutos y sumó una titularidad en el Mundial, en una posible clara declaración de intenciones del tolosarra. Aunque una de las demarcaciones que más dolores de cabeza podría dar a Xabi Alonso es ese mediocentro organizador, una posición que en el Real Madrid todavía sigue huérfana desde el adiós de Toni Kroos.
Güler ha sido un parche y tiene la calidad para generar fútbol, pero sus condiciones son las de mediapunta, mientras apenas quedan poco más de dos semanas para que se cierre el mercado estival. Como intentó Ancelotti, ahora Alonso debe encontrar su esquema.
Y este podría ser, como ya se vio en Estados Unidos, el de tres centrales, con la figura de referencia de Dean Huijsen, principal lanzador del juego del Real Madrid mientras no exista ese '5' organizador. Un sistema casi inédito en toda la historia del club, pero con el que el tolosarra enamoró en Alemania y Europa.
La misión, crear un equipo que venza y convenza, alejar el peligroso runrún de la grada y conseguirlo cuanto antes, porque en un club de esta envergadura no existen lo extensos periodos de transición. Es el gran reto de Xabi Alonso, que hace seis años entrenaba al filial de la Real Sociedad y hace ocho se retiró como futbolista.