Vídeo: Telemadrid | Foto: Twitter

Landa recibe el alta y regresa a Vitoria para ser operado de la clavícula

Mikel Landa (Bahrain Victorious) ha sido dado de alta del Hospital de Riccione y ya está en España para someterse a cirugía para tratar la fractura de su clavícula.

El doctor Daniele Zaccaria, jefe médico de la formación comentó la última hora de las lesiones del ciclista vasco, quien sufrió una dura caída a cuatro kilómetros de la meta de la quinta etapa.

Grave caída y retirada de Mikel Landa del Giro
Grave caída y retirada de Mikel Landa del Giro
Grave caída y retirada de Mikel Landa del Giro

Grave caída y retirada de Mikel Landa del Giro

"Mikel pasó la noche descansando bien y controlando el dolor. Fue sometido a nuevas pruebas para excluir lesiones internas, y todas resultaron negativas. Por lo tanto, se le permitió volar de regreso a casa", señaló el medico.

El Bahrain organizó un vuelo privado desde Rimini a Vitoria y el plan médico es operar en la capital alavesa mañana por la mañana. "Después de la cirugía, iniciará todo el tratamiento necesario para tener una pronta y segura recuperación", añadió Zaccaria. En la caída, Landa se fractura la clavícula y múltiples costillas en el costado izquierdo.

"Intentaré devolveros tanto afecto"

Mikel Landa indicó desde el hospital que intentará devolver “tanto afecto” por los mensajes de apoyo recibidos tras su caída.

El ciclista alavés dio las gracias por las muestras de cariño que le han llegado y a través de sus perfiles oficiales en redes sociales también agradeció el apoyo recibido por parte del príncipe Nasser bin Hamed Al Khalifa, propietario del Bahrain Victorious y al equipo por su "trato humano".

"Eskerrik asko bihotzez" (gracias de corazón), señaló en euskera desde la capital vasca, adonde llegó tras recibir el alta del Hospital de Riccione y volar a Vitoria para someterse a una cirugía para tratar la fractura de su clavícula.

Mejores Momentos