Joao Félix, niño prodigio y rentable

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid define a Joao Félix como talento, pero nadie lo ha descrito como Paulo Futre. "Que venga al Atleti en niño de oro", dijo en la presentación del crack portugués.

A Joao Félix no le distraen los 126 millones de euros que ha costado su fichaje por el club rojiblanco. "Al tema de las cantidades yo no le presto ninguna atención", ha dicho.

Tampoco que hablen de él como un artista: "Hay personas con virtudes innatas", ni como un prodigio porque "los prodigios van puliendo su talento, simplemente hago mi trabajo·.

Joao Félix está "preparadísimo para la guerra, para la lucha", como resaltó Futre. Pero también está listo para los flashes. Su incorporación al Atlético de Madrid es asunto de Estado en Portugal. Cada movimiento revisado y controlado por el cuerpo técnico del Atleti.

Esto en el apartado deportivo, porque en el de comercialización la agenda es más dura que un entrenamiento del Profe Ortega. Se estaba haciendo público su fichaje por el Atlético y ya estaban las camisetas colgadas.

Traerse a un prodigio es caro, pero convertirlo en el nuevo ídolo, también lo es. El vídeo de presentación se grabó en el Museo del Prado y sorpresa para los más pequeños del club rojiblanco con regalo incluido. Camiseta para todos y dedicatoria. Su precio ha costado y su rentabilidad ya la está explotando la entidad del Metropolitano.

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