Javi Rodríguez: "Quiero devolver a Estudiantes al lugar que merece, la ACB"

  • Presentado como nuevo entrenador del Estudiantes: "No hay presión, sino respomnsabilidad y ambición"
Foto: MOVISTAR ESTUDIANTES |Vídeo: Telemadrid

El técnico gallego Javier Rodríguez aseguró en su presentación oficial como nuevo entrenador de Movistar Estudiantes, que desea "devolver al equipo al lugar que merece, la ACB", aunque reconoció la dificultad de la liga LEB Oro, por lo que intentarán ser "realistas, pero ambiciosos" la próxima temporada.

Ignacio Triana, presidente de la entidad, encabezó el acto de presentación en la sede madrileña de la Fundación Pons, y coincidió en la apreciación inicial de su entrenador: "El lugar natural de Estudiantes es la ACB, por eso nuestra exigencia debe ser que nos dejemos el alma en cada entrenamiento y partido".

Diego Epifanio se despide del Estudiantes
Diego Epifanio se despide del Estudiantes
Diego Epifanio se despide del Estudiantes

Diego Epifanio se despide del Estudiantes

Rodríguez, firmado como preparador del club madrileño el pasado 14 de julio, comentó también que era "una alegría, un honor y un privilegio, pero sobre todo una responsabilidad" dirigir al Movistar Estudiantes, un equipo al que es "muy difícil rechazar" según el exjugador, que venía de ser asistente de Álex Mumbrú (ahora entrenador del Valencia Basket) en el Surne Bilbao Basket en la ACB la pasada campaña.

Consciente de la situación que vive el Movistar Estudiantes, Rodríguez prometió de su equipo "trabajo, dedicación y tiempo" además de "pelea e ilusión", más allá de los resultados: "Creo que llegaremos lejos, pero este año la presión la tienen otros. Ya sé que es un tópico "cholista", pero iremos partido a partido con responsabilidad y ambición".

"Confeccionaremos una plantilla competitiva para que la gente que vaya a vernos se sienta orgullosa de ver un equipo que peleará cada segundo", aseveró el técnico de Porriño, que ya cuenta con experiencia como primer entrenador en LEB Oro con el Oviedo (2018-2020).

"Este año no vamos a ser el mayor presupuesto de la LEB, por lo tanto tenemos que ser los primeros en esfuerzo y lucha, en eso no nos debe ganar nadie" acuñó el presidente de Movistar Estudiantes, que aprovechó para dejar caer que "llegarán anuncios de jugadores".

"Contamos con Pancho Jasen como director deportivo y Javi Rodríguez como entrenador, no debemos precipitarnos, si no hacer el trabajo bien" expuso Triana, que cree firmemente que Movistar Estudiantes "va a ser un equipo competitivo" en su lucha por regresar a la máxima categoría del baloncesto español.

Recomendamos

Mejores Momentos