El protocolo de los Juegos Olímpicos, pasaporte covid y mascarilla

  • Reconocimiento facial en hoteles y Villa Olímpica
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La Selección española de fútbol es una de las serias opciones de medalla que tenemos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los de Luis de La Fuente ya están en Japón ya saben lo que les espera sobre el protocolo anti covid que deben llevar a cabo.

El pasaporte covid es una segunda piel. Siempre lo deben llevar a mano. Lo mismo que la mascarilla, puesta en interiores y en espacios abiertos donde no se pueda guardar la distancia de seguridad. Hasta ahí nada desconocido.

Madrid despide a sus 'olímpicos'
Madrid despide a sus 'olímpicos'
Madrid despide a sus 'olímpicos'

Madrid despide a sus 'olímpicos'

Pero Tokio no ha escatimado en última tecnología para que nada falle. Este reconocimiento facial recibirá a todo aquel que tenga autorización para estar en hoteles y Villa Olímpica. Imposible colarse.

A la hora de comer, los cerca de 16.000 deportistas participantes no se tendrán que poner los guantes ellos solos. Lo hará por ellos, esta máquina. El servicio de comida debe ser lo más rápido posible.

Diariamente hay que proceder a la medición de temperatura que habrá que comunicar a la organización a través de cuestionarios que todos tendrán en el móvil.

Y para que a nadie se le olvide, las normas de comportamiento, en las habitaciones y en el resto de estancias comunes. Vamos que todos estarán entretenidos, cuando no estén entrenando o compitiendo.

Mejores Momentos

Más de Juegos Olímpicos