JJ Barea se estrena con Estudiantes

  • Javier Zamora: "Barea nos va a aportar liderazgo y competitividad"
Foto: @movistarEstu |Vídeo: Telemadrid

Este miércoles el puertorriqueño JJ Barea se vestirá la elástica del Estudiantes por primera vez ante Casademont Zaragoza en el Wizink Center.

Javier Zamora, entrenador colegial, considera que Barea, les aportará "liderazgo y competitividad" gracias al talento que atesora y a la amplia experiencia del director de juego en la NBA.

"Ha venido a darnos un aire fresco. Aparte de su indudable talento y de su experiencia, nos va a aportar liderazgo y competitividad. Desde el primer día ha mostrado una cara muy buena hacia los compañeros para recuperar esa alegría que hemos perdido con todas las situaciones que hemos ido pasando y para liderar esa recuperación de los jugadores y de nuestro espíritu", dijo Zamora.

Tras un mes sin competir por el aplazamiento de varios partidos por el coronavirus, el técnico confesó que estaban "deseando" volver a jugar: "Los chicos han pasado momentos muy duros, hemos tenido diversas bajas por covid-19 y alguna lesión, pero se han ido reincorporando y recuperando la normalidad. Ya estamos con casi todos los jugadores disponibles y dispuestos para volver a la carga", apuntó Zamora.

Aunque ahora le vienen tres partidos en siete días, dijo que prefieren "no mirar más allá" y están centrados en el de este miércoles frente al Casademont Zaragoza, club del que destacó su "clara línea ascendente", su juego "alegre y muy rápido" y su vocación ofensiva, "con mucha facilidad para anotar y jugadores muy versátiles y con mucho talento ofensivo, que están trabajando muy bien y encontrando su esencia".

Mejores Momentos

Más de Baloncesto Estudiantes