Vídeo: Telemadrid | Foto: @movistarEstu

JJ Barea, un anillo de la NBA en el Estudiantes

El base puertorriqueño José Juan J.J Barea, último fichaje del Movistar Estudiantes, ya está en España, donde las instalaciones de su nuevo equipo y posó con su nueva camiseta en una sesión de fotos previa a su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

El equipo colegial publicó en sus redes sociales un vídeo en el que el veterano director de juego, de 36 años, posa con la equipación oficial del club madrileño para una sesión de fotos y posteriormente aparece en el pabellón Magariños, sede del conjunto colegial, durante unos breves ejercicios de tiro a canasta en solitario a la espera de poder unirse al próximo entrenamiento con sus nuevos compañeros y bajo las órdenes del entrenador, Javier Zamora.

Barea, que cumplirá su objetivo personal de jugar en la tierra de sus antepasados, naturales de Ribota de Sajambre (León), será presentado este jueves a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática programada para las 10.00 horas.

El Estudiantes, histórico club madrileño que en la actualidad ocupa la decimosexta posición de la Liga ACB, anunció el pasado sábado la contratación hasta el final de la presente campaña de Barea, toda una institución en la NBA, y muy especialmente en Dallas Mavericks, donde fue básico en la consecución del único anillo de campeones de la franquicia, en 2011.

14 años en la NBA

En sus 14 temporadas consecutivas en la NBA (entre 2006 y 2020), 11 han sido en dos etapas con la franquicia texana, con la que firmó un contrato al inicio de esta temporada que fue rescindido el mes de diciembre.

En sus otras tres campañas NBA defendió la camiseta de Minnesota Timberwolves (2011-2014), acumulando un total de 831 partidos en liga regular y 50 en playoffs.

Barea es también una de las estrellas de la selección de Puerto Rico, con la que ganó las medallas de oro de los Juegos Panamericanos de 2011, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 y 2010; y la plata de los Panamericanos de 2007.

Mejores Momentos

Más de Baloncesto Estudiantes