Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, dijo estar "feliz" por el acceso a los octavos de final de la Liga Conferencia tras golear al Drita, de Kosovo, y aseguró que no son favoritos para el título pero sí "alguien peligroso para todos los equipos".
El Rayo Vallecano, con goles del defensa francés Florian Lejeune, el lateral izquierdo uruguayo Luis Alfonso Pacha Espino y el centrocampista Gerard Gumbau, venció 3-0 al Drita, de Kosovo, y consiguió una clasificación histórica de forma directa para los octavos de final de la Liga Conferencia.
"La victoria tiene mucha importancia a nivel de objetivos de la temporada. Tiene un valor añadido en lo emocional porque si ves como llegamos hace dos temporadas, viniendo desde aquella mitad de Liga costosa, creo que hemos sabido transmitir unas ideas y unas convicciones que el grupo las ha aceptado sin rechistar", dijo Iñigo Pérez.
"Todo esto me pone contento porque es fruto de su convicción y sobre todo porque soy una persona coetánea a ellos y eso, a veces, es difícil de aceptar. Yo creo que los jugadores no son conscientes de lo que supone jugar en octavos", comentó.
"Hoy creo que hemos sabido mezclar verticalidad con un poco de calma porque siempre los partidos se abren de algún modo. La estrechez de la Liga Conferencia tiene ventajas porque enseguida estás en el área rival y tienes que disparar", declaró el técnico navarro, que elogió a Florian Lejeune, autor del primer gol con un disparo lejano.
"Florian viene siendo un baluarte y es difícil ver a alguien tan disponible en términos de fiabilidad, algo que le hace diferente y especial. Debe continuar y no se debe frenar. Da igual la edad, está disfrutando y no debe ponerse límites", manifestó.
El buen rendimiento que ha ofrecido el Rayo en esta fase liga, con cuatro victorias, un empate y una sola derrota, ha provocado que el equipo madrileño sea considerado por la afición "uno de los favoritos" al título.
"No lo somos en cuanto a términos logísticos, de estructura y de club pero sí somos alguien peligrosos de verdad. A ida y vuelta podemos enfrentarnos a cualquiera y por eso estamos contentos", señaló Iñigo Pérez, "contento" con el buen hacer de su equipo en estos seis partidos de la fase liga.
"Hemos jugado momentos muy buenos, hemos hecho muchos goles y eso es meritorio porque en Liga nos está costando. La nota que le pongo al equipo es un sobresaliente amplio porque ves la clasificación y se han quedado equipos importantes fuera. Diría que un nueve. Si hubiésemos ganado en Bratislava sería un diez", subrayó.
Por último, Iñigo Pérez tuvo palabras de "agradecimiento" para la afición del Rayo y dijo que ser entrenador del equipo vallecano es "algo especial".
"Cuando ganas y consigues hitos me encanta. Ver eso de viajar y juntarte, que es algo que no sucede en otros equipos, es muy bonito. Ojalá podamos extender los viajes hasta Leipzig", concluyó.