Halterofilia, pasión española

Los halteras Josué Brachi y Lidia Valentín podrían hacer historia en los Europeos de Bucarest y convertirse en el primer campeón masculino de la historia de España y en la mujer con más títulos europeos del país, respectivamente.

Lidia Valentín, vigente campeona de Europa y del mundo, aseguró que ve un panorama con muchas opciones y se centrará en mejorar sus marcas. "Ha habido otra española, Estefanía Juan, que ha conseguido tres títulos europeos, que ha sido algo increíble, y si consigo este seré la española con más títulos, pero como siempre he dicho yo me voy a centrar en la competición. Voy con muchísimas ganas", apuntó.

Brachi también se mostró optimista. "Lo afronto con mucha ilusión, pero no me preocupa ser el mejor español de la historia. Yo voy a hacer mis mejores marcas, voy a mejorarme a mí mismo, seguir los pasos de mi compañera Lidia e intentar ser campeón de Europa", comentó Brachi.

La selección española de halterofilia fue recibida en el Consejo Superior de Deportes (CSD) por su presidente, José Ramón Lete, antes de viajar a Bucarest para participar en los Europeos entre el 26 de marzo y el 1 de abril. "Vamos a hacer lo que haga falta para estar arriba. En el último Europeo nos fue bien, en el anterior quedé subcampeón de Europa absoluto, así que algo de tabla creo que ya tengo. Si hay suerte seré el primer campeón de Europa", manifestó Brachi.

Más de El Desmarque