LaLiga pone el punto final a su temporada 2024-2025 este fin de semana con tres aspirantes, Celta de Vigo, Rayo Vallecano y Osasuna, para un billete a la Liga Europa y otro para la Liga Conferencia.
El Celta aventaja en un punto (52) a madrileños y navarros. Visita al Getafe, que no se juega nada, y necesita ganar para no depender de los demás y volver a Europa ocho años después.
Si empata o pierde tendrá que estar pendiente del resultado del Rayo Vallecano-Mallorca y del Alavés-Osasuna incluso para entrar en la Liga Conferencia.
En todas las combinaciones solo hay una opción de triple empate a 52 puntos. En caso de producirse, la séptima posición sería para el Rayo Vallecano, la octava para Osasuna y el equipo de Claudio Giráldez se quedaría fuera de Europa.
Igual que el Getafe, que aseguró la permanencia la penúltima jornada con su victoria en Mallorca (1-2), los rivales de Rayo y Osasuna tampoco se juegan ya nada.
Los mallorquines perdieron el tren de Europa con esa derrota ante el Getafe y el Alavés rubricó la permanencia por la mínima, de penalti, en Valladolid (0-1).
El Rayo Vallecano, en busca de volver a competiciones europeas después de 25 años, llega en racha a la jornada clave con 10 puntos ganados de los 12 últimos, tras imponerse en Balaídos hace una semana (1-2).
Si gana al Mallorca estará clasificado y si empata o pierde dependerá de los otros marcadores. Incluso podría ser séptimo si gana al Mallorca y el Celta no vence en Getafe, algo que le abriría las puertas de la Liga Europa en vez de la Liga Conferencia.