Derbi de altura entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Derbi de altura el de este sábado entre Real Madrid y Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. Mientras en el club blanco la previa del partido ha estado marcada por Hazard y Bale, en el Rayo todo es normalidad y sin bajas importantes en un duelo en el que espera dar la campanada y continuar con su buena línea de resultados en este arranque de temporada.

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, reconoció el estado de Eden Hazard ante sus continuas suplencias y elogió su actitud en los entrenamientos para asegurar que "va a tener minutos", sin desvelar si será como titular ante el Rayo Vallecano.

"El jugador no está contento, está claro. Tiene calidad y está entrenando bien, es profesional, serio y merece tener minutos por lo que está haciendo. Va a tenerlos si sigue así y tiene fe. Puede ser mañana titular pero lo importante es que esté enchufado. Lo siento porque es bastante fácil meter a un jugador en el banquillo que no es profesional en el entrenamiento y él lo es", aseguró Ancelotti en rueda de prensa.

Sin desvelar el nombre de uno de los jugadores que calentó 40 minutos y no saltó al césped del Santiago Bernabéu ante el Shakhtar el pasado miércoles, Ancelotti dejó una reflexión. "Ayer hablé con un jugador y me dijo una cosa muy interesante, a veces se cambia a un jugador porque no juega bien y lo entiende. Entonces, ¿por qué te enfadas si te cambian?".

"Ayer hablé con un jugador y me dijo una cosa muy interesante, a veces se cambia a un jugador porque no juega bien y lo entiende. Entonces, ¿por qué te enfadas si te cambian?"

"Me dijo que un jugador que no se enfada, no es un jugador. Si lo cambian o no entra al partido tiene que enfadarse, con el entrenador, no con la persona. Yo me enfadaba con Capello cuando no me ponía y me decía que, cuando fuese entrenador, lo entendería. Ahora lo entiendo muy bien", manifestó.

Pese a los síntomas de cansancio mostrados por su equipo en la Liga de Campeones, especialmente de un centro del campo que estuvo por debajo del rival en el apartado físico, Ancelotti defendió a sus titulares.

"Los cambios se hacen para tener motivados a los jugadores, las rotaciones son para dar descanso. No me parece que el equipo esté muy cansado. En el último partido hice solo dos cambios porque no quería cambiar la dinámica del partido, que estaba controlado en mi opinión. La media no la he cambiado mucho porque Valverde no está disponible y Modric, Casemiro y Kroos lo estaban haciendo bien", valoró.

¿A qué jugador blanco temen los aficionados del Rayo?
¿A qué jugador blanco temen los aficionados del Rayo?
¿A qué jugador blanco temen los aficionados del Rayo?

¿A qué jugador blanco temen los aficionados del Rayo?

Aun así, espera el técnico madridista una reacción de sus jugadores ante el Rayo, frente al que anunció puede hacer un planteamiento con presión alta, atendiendo también a las quejas de los aficionados que silbaron a su equipo ante el Shakhtar.

"La reacción de la grada la tenemos que tener en cuenta, hay momentos de los partidos que no les han gustado porque el equipo defendía muy bajo. Lo que piensa la afición es muy importante para nosotros, nos gustaría tenerla contenta y cuando pitan es porque exigen más. Es en lo que tenemos que trabajar", reconoció.

En su análisis del equipo, resaltó Ancelotti que "defensivamente ha mejorado" pero admitió que necesitan "mejor organización colectiva de los cuatro que a veces no se mueven juntos", como ocurrió en la defensa en la Liga de Campeones. Con margen para el crecimiento, también trató el aspecto ofensivo y la poca aportación de acciones a balón parado. "No hemos marcado mucho pero estamos trabajando, organizando mejor el posicionamiento en área contraria. Es un problema que tenemos y que esperamos arreglar muy pronto, tenemos que mejorar el posicionamiento en el área".

Ante el Rayo, el entrenador del Real Madrid espera "un partido completo" de su equipo. "Jugamos contra un equipo que está jugando muy bien, que muestra su calidad y me gusta. Ataca muy directo y defiende muy bien. Necesitamos un Madrid que no tenga una sola identidad y se adapte bien a las situaciones del partido".

Iraola avisa de los peligros

Andoni Iraola / EFE
Andoni Iraola |EFE

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este jueves que es "imposible quedarse con un solo jugador" del Real Madrid, al que visitan esta jornada en el Santiago Bernabéu, y dijo que los que están "desequilibrando más" los partidos son el francés Karim Benzema y el brasileño Vinicius Júnior.

Tras la victoria contra el Barcelona la pasada semana, el Rayo Vallecano espera repetir la gesta frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. "Cuando juegas en un campo de estos, siempre sueñas con poder sacar algo y hacer bien las cosas, que vayan un poco de tu lado. Vamos a hacer lo que podamos y no sabemos si con eso nos va a dar. Tenemos que hacer lo que podamos. Tenemos que acercarnos a esa versión buena del equipo, que creo que es competitiva, para ponerle las cosas difíciles al Real Madrid. Si nos va a dar o no para sacar algo en el Bernabéu, no lo sabemos", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

"Son partidos completamente distintos por el escenario o por cómo juega el rival. El hecho de jugar en casa nos da el apoyo de nuestra afición, que no lo vamos a tener, desgraciadamente. Jugar en el Bernabéu, en un campo más grande, con más espacios, más ida y vuelta, te pueden hacer mucho daño las transiciones. Lo tenemos que controlar mejor", comentó.

Benzema... o BenzeMil: "Cada partido disfruto mucho de mi fútbol y ayudo a mi equipo a ganar"
Benzema... o BenzeMil: "Cada partido disfruto mucho de mi fútbol y ayudo a mi equipo a ganar"
Benzema... o BenzeMil: "Cada partido disfruto mucho de mi fútbol y ayudo a mi equipo a ganar"

Benzema... o BenzeMil: "Cada partido disfruto mucho de mi fútbol y ayudo a mi equipo a ganar"

El técnico vasco dio las claves para poder sacar algo positivo del estadio Santiago Bernabéu, dónde aún no ha perdido el Real Madrid en Liga esta temporada. "No es cuestión de hacer una o dos cosas bien para poder frenarles. Hay que hacer muchas cosas bien y equivocarte muy poco. Es un equipo que cuando le dejas hacer y encuentra sus momentos de brillantez, que tienen en todos los partidos, sean más o menos duraderos, son diferenciales", señaló.

Iraola manifestó que es "imposible quedarse con un solo jugador" el Real Madrid porque son "de los mejores del mundo en su posición". "Quizás los que últimamente están desequilibrando más los partidos son Benzema y Vinicius, en cuanto a números y desequilibrio, pero prácticamente en todas las posiciones tienen jugadores de elite", apuntó.

Dieciocho veces se han enfrentado en Liga en el estadio Santiago Bernabéu Real Madrid y Rayo, con un balance de quince victorias para el conjunto blanco, entre ellas los últimos nueve duelos, pero la única vez que venció el conjunto vallecano, el 21 de enero de 1996, la derrota le costó el puesto al entrenador argentino Jorge Valdano.

Mejores Momentos

Más de Real Madrid