Vídeo: Telemadrid | Foto: Agencias

Debate y polémica por la expulsión de Freuler que benefició al Real Madrid

El suizo Remo Freuler, jugador del Atalanta, pidió disculpas por la tarjeta roja vista el miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones perdida 1-0 contra el Real Madrid y destacó que su equipo sigue vivo de cara al duelo de vuelta, previsto el 16 de marzo en el estadio Alfredo di Stéfano.

"Hay poco que decir. Lo siento muchísimo y quiero pedir disculpas al equipo, a los aficionados y a todo el mundo del Atalanta. No quiero comentar la acción de la expulsión", escribió Freuler en su cuenta de Instagram.

Freuler, centrocampista defensivo del Atalanta, fue expulsado con una severa roja directa en el 18 por derribar al francés Ferland Mendy cuando este iba a encarar la portería rival. El árbitro, el alemán Tobias Stieler, consideró que se trataba de ocasión manifiesta de gol, aunque su medida pareció excesiva.

Gasperini y la roja: "No digo nada, porque si no la UEFA me echa dos meses"

Freuler |Instagram

Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, declaró en relación con la roja directa vista por Freuler que "existe la tentación de quitar todo tipo de contactos, y esto es un suicidio. No digo nada porque si no, la UEFA me echa dos meses, no sé. Esto es un suicidio para el fútbol, es necesario tener más conocimiento del fútbol, no podemos tener árbitros que no jugaron al fútbol. Si no lo entienden, que hagan otro trabajo".

"Es imposible esto, no hay que ser ingenieros de NASA para entenderlo. Lo de esta noche es clamoroso. Sin la roja hubiera sido otro partido. Lo sentimos porque el partido cambió radicalmente. Sería un partido más bonito, el partido fue arruinado", insistió visiblemente decepcionado.

Toloi: "Para mí no era roja"

Freuler y Mendy |Agencias

El ítalo brasileño Rafael Toloi, defensa del Atalanta, lamentó la expulsión de su compañero: "Hemos luchado hasta el final. Jugar contra el Madrid es difícil, con diez lo es aún más. La jugada de la roja para mí no es roja. Estaba (el defensa argentino, Cristian) Romero y el balón no iba hacia la portería. Con diez todo fue más difícil".

"Para mí debemos ir allí a ganar, pero hoy con uno menos tuvimos alguna situación importante, siempre que saltamos su presión tuvimos espacios para jugar. Debemos hacerlo también en Madrid para tratar de pasar de ronda", afirmó Toloi.

Lucas Vázquez: “No sé si es roja o no”

Lucas Vázquez, jugador español del Real Madrid, reconoció que no sabe “si es roja o no” la expulsión de Remo Freuler: “Son detalles. Por la experiencia que tenemos en Champions, las eliminatorias casi siempre se deciden por detalles. La jugada fue muy rápida; no sé si es roja o no. El gol de Mendy es un golazo y nos alegramos mucho por él”.

“Tuviéramos el resultado que tuviéramos, sabíamos que era complicado sentenciar la eliminatoria. Veníamos a jugar un partido muy complicado contra un gran rival. El resultado es justo y la victoria merecida”, analizó Lucas Vázquez sobre el encuentro.

Mejores Momentos

Más de Real Madrid