0-1. Mendy da la victoria al Real Madrid ante un Atalanta con diez jugadores

Lucas Vázquez y Mendy
Lucas Vázquez y Mendy |@realmadrid

El Real Madrid ganó 0-1, gol de Mendy a los 86 minutos, al Atalanta en Bérgamo en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Un partido marcado por la expulsión a los 17 minutos del centrocampista suizo Remo Freuler y las ocasiones perdonadas por los blancos.

Zinedine Zidane consiguió rebajar las virtudes ofensivas del Atalanta con un planteamiento con cuatro centrocampistas, con la novedad de Isco Alarcón.

Expulsión en el Atalanta |Agencias

Un derribo sobre Ferland Mendy al borde del área del Atalanta, provocó la roja directa a Freuler y el técnico Gasperini también recibió la mala noticia de la lesión muscular de Duván Zapata.

Casemiro recibió una cartulina amarilla que provoca su ausencia en el partido de vuelta y tuvo la mejor ocasión del partido cabeceando una acción a balón parado, en una buena recta final del primer acto del Real Madrid con acercamientos en acciones de Nacho, Isco, Vinicius y Marco Asensio.

Mendy marca al Atalanta |Twitter

Los intentos de un Real Madrid plagado de bajas, con la ausencia de nueve futbolistas, encontraron el premio del gol a cuatro minutos del final cuando Mendy inventó un disparo con la derecha desde la frontal.

Fue el premio al equipo de Zinedine Zidane, que no ganaba un partido de eliminatorias de la Liga de Campeones desde 13 de febrero de 2019 ante el Ajax.

Mendy fue el jugador clave del duelo, al sufrir la entrada al borde del área a los 17 minutos del centrocampista suizo Remo Freuler que provocó su expulsión por roja directa y condicionó el juego de un equipo ofensivo como el Atalanta.

Ficha técnica

Atalanta: Gollini; Tolói, Romero, Djimsiti; Maehle (Palomino, min,85), De Roon, Freuler, Gosens; Pessina; Muriel (Ilicic, min.56 (Malinovskyi, min.86)) y Zapata (Pasalic, min.30)

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio (Arribas, min.76), Isco (Hugo Duro, min.76) y Vinicius (Mariano, min.58)

Gol: 0-1, min.86, Mendy

Árbitro: Tobias Stieler (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Casemiro (min.23), Mendy (min.55) en el Real Madrid; y a Gosens (min.71) en el Atalanta. Además, expulsó con roja directa a Freuler (min.18) en el Atalanta

Estadio: Gewiss Stadium

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio antes del partido en memoria de Willy Ta Bi, excanterano del Atalanta, fallecido a los 21 años

Europa Press