José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró en rueda de prensa que él y su cuerpo técnico no van a permitir que sus jugadores "se desvíen" del objetivo de la salvación ni que "se confundan" por el buen momento en el que se encuentra el conjunto azulón.
Después de dos victorias consecutivas (frente al Athletic y el Girona), el Getafe se ha colocado en la séptima plaza al borde de los puestos europeos. Para su entrenador, ese dato no significa nada e invitó a toda su plantilla a centrarse en el presente sin mirar ni al pasado ni al futuro.
"No nos desviamos del camino y del objetivo. Estamos contentos pero sabemos que si no trabajamos como lo estamos haciendo, en el día a día como lo hacen los chicos, pues cometeremos un error grave. Es una carrera de fondo. Es muy largo. Sabemos cuál es nuestro objetivo. No nos vamos a desviar de él", dijo.
"No vamos a dejar a los chicos que se confundan. Tenemos experiencia y esto es muy largo. Nuestro objetivo es sumar puntos el siguiente partido. Va a ser muy complicado ante un equipo muy complicado como el Mallorca, que tienen muy buenos jugadores y un gran técnico (Jagoba Arrasate). Si no estamos a nuestro nivel lo pasaremos muy mal", agregó.
Para Bordalás, el Getafe se "confundiría" si pensara en algo que no fueran solamente los tres puntos del siguiente encuentro y argumentó que el fútbol es un deporte de rachas.
"Las buenas las tienen algunos equipos, no todos. Y las malas les llegan a casi todos. Menos a los grandes, a casi todos. Tenemos que trabajar con la misma ilusión y ser muy ambiciosos sabiendo que en Primera nadie regala nada. Nuestro objetivo es el próximo encuentro", apuntó.
Preguntado por su mejor inicio de temporada desde que es entrenador del Getafe, explicó que de los buenos arranques "no se vive" porque los análisis hay que hacerlos cuando terminan los campeonatos.
"Tenemos los pies en el suelo. El objetivo son los tres puntos y trabajamos para ello. A final de temporada veremos a ver dónde somos capaces de estar. Son rachas. Se pasa por diferentes momentos de ánimo, de juego, expulsiones, lesiones... Nos enfrentándose a equipos de un grandísimo potencial y no le doy mayor relevancia. Soñar es para los aficionados y nuestro sueño es conseguir los tres puntos del próximo partido", aseguró.
"No hemos hecho absolutamente nada. El partido anterior forma parte de la historia. El penúltimo también. Lo más importante es el momento. En el fútbol no vale el pasado y no vale el futuro. Me gusta hablar del presente. Y si nos olvidamos de ello tendremos dificultades porque hay equipos muy buenos", apuntó.
Sobre el Mallorca, su próximo rival en Liga, manifestó que es un equipo que "quizá no tiene los puntos que merece" y que obligará al Getafe a estar "a un grandísimo nivel" para conseguir un buen resultado.
También personalizó en algunos de sus jugadores y se centró en Luis Milla, que finalmente no ha entrado en la convocatoria de Luis de la Fuente para los próximos partidos de la Selección española.
"Está claro que nos habría gustado y a mí en particular me habría gustado por el chico. Al igual que otros compañeros porque están trabajando muy bien y están haciendo buenos partidos. Pero bueno, le animo a que siga trabajando y seguro que le llegará su momento al igual que otros compañeros que lo están haciendo bien en sus respectivas selecciones".
Por último, tuvo palabras para Borja Mayoral, que en las últimas jornadas ha recuperado su olfato goleador y de quien Bordalás ha dicho en varios momentos del curso que tiene que recuperar su mejor nivel después de un periodo de lesiones.
"Estamos muy contentos. Está haciendo goles y ayuda al equipo. Sabe que todavía puede dar mejor nivel. No solo ayuda en la faceta goleadora. Trabaja mucho y es muy importante. Es el máximo goleador histórico del Getafe y eso no se consigue por casualidad. Tiene un mérito enorme. Ojalá alcance su mejor nivel, es un jugador muy importante", culminó.