Alegría contenida en el Rayo por su enfrentamiento copero con el Barça

  • El Barcelona goleó al Rayo en su única visita copera a Vallecas
Foto: @rayovallecano |Vídeo: Telemadrid

El Barcelona, que sufrió para ganar al Cornellá en dieciseisavos de la Copa del Rey, viajará hasta Madrid para jugar en Vallecas frente al Rayo.

El equipo madrileño está ilusionado por la importancia que da a la competición su técnico, Andoni Iraola, que la pasada campaña llevó al Mirandés a las semifinales y ahora, pese a la dificultad, confía en sorprender a un Barcelona que solo ha perdido en tres de sus diecinueve visitas a Vallecas, la última en 2002.

Rayo-Barça y Navalcarnero-Granada, en octavos de final de Copa
Rayo-Barça y Navalcarnero-Granada, en octavos de final de Copa
Rayo-Barça y Navalcarnero-Granada, en octavos de final de Copa

Rayo-Barça y Navalcarnero-Granada, en octavos de final de Copa

Rayo Vallecano y Barcelona solo se han enfrentado en una ocasión en la Copa del Rey, en la temporada 1980-1981, cuando disputaron la eliminatoria de cuartos de final que se llevó el conjunto catalán con dos triunfos holgados.

En el partido de ida celebrado en Vallecas el 20 de mayo de 1981, el Barcelona, dirigido por Helenio Herrera, ganó 0-3 con un doblete de Juan José Estella y otro gol más del danés Allan Simonsen.

Con la eliminatoria prácticamente sentenciada, el Barcelona también ganó el partido de vuelta en el Camp Nou (3-1). El Rayo se adelantó en el marcador con un gol de Miguel Uceda de penalti al que posteriormente Tente Sánchez, Alexanko y Lobo Carrasco dieron la vuelta.

Aparte de ese enfrentamiento en Copa del Rey, el Barcelona, en Liga, también ha visitado Vallecas en dieciocho ocasiones en Primera. El balance de esos duelos es de nueve victorias para el equipo catalán, cinco empates y tres triunfos del conjunto madrileño.

Mejores Momentos

Más de Copa del Rey