Madrid celebra una gala para visibilizar a las mujeres deportistas

El Ayuntamiento de Madrid celebró su primera Gala de Mujeres Deportistas con la que pretendió darles visibilidad, honrar su talento y trabajo y convertirlas en referentes para niñas y jóvenes.

En el acto se reconocieron los méritos deportivos del Club Atlético de Madrid Femenino, de la atleta Aurora Pérez y de la nadadora Camino Martínez.

También se destacó el palmarés del equipo femenino de waterpolo de la Agrupación Recreativa Concepción Ciudad Lineal.

La boxeadora Joana Pastrana Galindo también fue premiada. Pastrana es la primera mujer de la historia en ganar el Campeonato de Europea de boxeo de peso mínimo, en 2016, un título que revalidó en 2017.

La nadadora Camino Martínez obtuvo el Reconocimiento a la Trayectoria Deportiva y Personal.

En el acto se reconocieron los méritos deportivos del Atlético de Madrid Femenino. Lola Romero fue la encargada de subir al escenario y recoger el premio de manos de la deportista Lidia Valentín.

La Asociación Alacrán 1997 recibió el reconocimiento por su empeño en la visibilización y el fomento del deporte femenino en el distrito de Hortaleza. El Ayuntamiento de Madrid reconoció su proyecto de Nosotras También por impulsar el fútbol femenino amateur con un objetivo de transformación social.

Las hermanas Eva Calvo y Marta Calvo, campeonas europeas y mundiales de taekwondo, subieron al escenario para darle el galardón a la atleta Aurora Pérez que inició su trayectoria en 1978 y logró 95 medallas, 85 récords de España, ocho de Europa y cinco del mundo.

Mayer reclama el acceso al deporte en igualdad de condiciones para mujeres y hombres

La delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, reclamó a la sociedad varias acciones encaminadas a conseguir la práctica de deporte en igualdad.

Mayer ha señalado que es necesario garantizar que las deportistas profesionales y los equipos de base reúnan los medios materiales y económicos necesarios para la práctica del deporte, así como una carrera deportiva en igualdad de condiciones para las mujeres.

Además, esta gala ha servido para trasladar el ejemplo de estas mujeres a otras más jóvenes: "Nos gustaría contagiar de vuestro espíritu a niñas y adolescentes que practican diversos deportes en la ciudad de Madrid y que se ven reflejadas en vuestro trabajo".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Deporte femenino