El té matcha, el té verde japonés molido que se consume íntegramente y que se ha convertido en una de las tendencias más sólidas del sector de la alimentación saludable, vive ahora su gran momento en España.
David y Alba apostaron por un producto prácticamente desconocido entonces para el gran público. Su tienda combina la venta física y la venta online.
“El matcha es un tipo de té verde japonés que, a diferencia de una infusión tradicional, se consume en polvo. Se ingiere la hoja entera, lo que multiplica sus propiedades y aporta energía de forma sostenida, sin los picos de ansiedad que provoca el café”, explican los hermanos.
El proyecto nació en el entorno digital, pero decidieron dar el salto al comercio de proximidad. Una decisión alineada con una estrategia omnicanal que pone en el centro la experiencia del cliente: tocar el producto, olerlo, probarlo en barra y recibir asesoramiento personalizado. “El pequeño comercio aporta algo insustituible: el contacto humano, la confianza y la pedagogía sobre lo que consumes”, comentan.