Vídeo: Telemadrid | Foto: History Channel

Jueves y Viernes Santo con cine bíblico en Telemadrid

En Telemadrid te ofrecemos un plan de cine para vivir la Semana Santa desde casa. El cine religioso conquistará la tarde y el prime time del Jueves Santo y Viernes Santo.

Para empezar, la sobremesa del jueves, con 'La túnica sagrada' (15.30 h) y, el viernes, con 'Los diez mandamientos (15.30 h). Ambientada en el siglo I d.C. en la provincia romana de Judea, ‘La túnica sagrada’ (1953) cuenta la historia de Marcelo Gallio, el centurión romano encargado de supervisar la crucifixión. Su vida cambia para siempre cuando, al pie de la cruz, gana la túnica de Cristo en un juego de apuestas.

Protagonizada por Charlton Heston, ‘Los diez mandamientos’ es otro clásico del cine y la televisión en estas fechas. El filme narra la historia de Moisés. favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad.

Y en prime time del Jueves y el Viernes, Telemadrid recupera la superproducción ‘La Biblia’, la adaptación de History Channel que versiona las Sagradas Escrituras en una miniserie.

‘La Biblia’ narra en dos capítulos los episodios más significativos del Antiguo y el Nuevo Testamento, incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, estas historias se desarrollan a través de la acción en vivo y de vanguardistas imágenes creadas por ordenador que ofrecen una nueva visión de escenas famosas y personajes icónicos.