La Princesa Leonor protagonizará el acto más importante de su vida institucional como heredera de la corona.
El martes de 31 de octubre cumple 18 años y aceptará su papel como sucesora al trono en democracia. A partir de ese momento, lo princesa de Asturias podrá reinar, este es uno de los cambios a los que hará frente Leonor tras la jura de la Constitución.
Les damos todos los detalles de esa jornada trascendental en la vida de la Princesa, en la que, por cierto, Madrid se va a volcar con pantallas gigantes en la puerta del Sol y Callao, para que los ciudadanos puedan seguirla en directo.
Pero, ¿cómo se prepara el Congreso para un acto tan importante? Decenas de operarios han trabajado toda la semana para transformar el hemiciclo.
Han retirado los 350 escaños que han sido sustituidos por 600 sillas aterciopeladas y han colocado una tarima presidencial dónde estarán los Reyes, sus hijas y las principales autoridades del Estado. Sólo queda por instalar, el dosel de gala, o baldaquino. Una pieza única, que engalanará la Puerta de Los Leones, por la que entrará la Familia Real, y que llegará mañana al Congreso desde la Real Fábrica de Tapices.
Además los Reyes han viajado a Tenerife para visitar las zonas afectadas por el incendio y han presidido un acto homenaje a todos los efectivos que trabajan y han trabajado en la extinción del fuego.