Ya conocemos todos los detalles de los estudios que cursará la infanta Sofía a partir del mes de septiembre. Seguirá integrada en la vida institucional de la Corona, como muchos de los hermanos de los herederos de otras Casas Reales Europeas.
Los Reyes han viajado hasta Barcelona para visitar la Abadía de Montserrat, que celebra mil años historia; y Badía del Vallés. Un municipio formado a partir del aluvión de emigrantes llegados de toda España, en los años 60 y 70.
La Reina ha recibido en el Palacio de La Zarzuela a la Selección Española de Fútbol Femenino justo antes de viajar a Suiza para disputar la Eurocopa. Doña Letizia les ha deseado suerte y les ha animado a repetir el éxito de Australia.
La Reina Letizia ha entregado de los Premios XLSemanal. Unos galardones que reconocen la trayectoria de destacadas personalidades. Entre los premiados de esta edición destacan el escultor Jaume Plensa y la investigadora y creadora de los exoesqueletos, Elena García.
El Rey ha presidido el acto de ingreso como académico del exministro y ex Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; y un año más, ha conocido el informe anual de COTEC. Una cita que este año se ha celebrado bajo el lema “Innovación y Juventud”.
La Reina Sofía ha entregado los Premios “Valor Añadido”, que reconocen el talento senior, de personas mayores de 55 años.
La Galería de Colecciones Reales celebra dos años de vida. Hemos realizado una visita guiada a este museo con un grupo de turistas que han quedado impresionados con muchas de las obras de arte. Y ha reunido por primera vez, las dos series de tapices del siglo XVI que se conservan en Patrimonio Nacional con el tema de los pecados capitales.
La guardiamarina Borbón Ortiz, sigue embarcada en la fragata Blas de Lezo hasta el próximo 3 de julio que volverá a embarcar desde Gijón en Elcano. El Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas ha finalizado y el Rey ha presidido el acto de entrega de diplomas.
El Instagram de Casa Real ya ha cumplido un año de vida y tiene casi 900 mil seguidores. Una herramienta que nos permite disfrutar de imágenes muy cercanas y poco habituales de los Reyes.