La princesa Leonor ha vuelto a Oviedo para presidir los Premios Princesa de Asturias 2025. En esta 45.ª edición, la tenista Serena Williams y el escritor Eduardo Mendoza se han convertido en las auténticas estrellas de los premios.
Hemos estado con la fotógrafa mexicana, Graciela Iturbide, Premio de las Artes 2025. Con ella, hemos disfrutado de una exposición que recorre su trayectoria. Una mirada, a través del objetivo de su cámara, que ha querido compartir en sus encuentros con los más jóvenes y futuros fotógrafos.
Pero además de ellos, sobre el Teatro Campoamor han estado personas y organizaciones que representan el talento y los mejores valores de nuestra sociedad. Es el caso de la estadounidense Mary-Claire King, conocida como la diosa de la genética por sus hallazgos contra el cáncer, del Museo Nacional de Antropología de México, o del expresidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, símbolo de una Europa unida, libre y solidaria.
Y en Valdesoto, pueblo ejemplar 2025, por primera vez, el Rey le ha cedido mayor protagonismo a su hija y solo la princesa Leonor ha tomado la palabra.
Una semana en la que el rey comenzaba en Burgos inaugurando el Congreso Nacional de la Empresa Familiar y visitando la sede central del grupo de automoción ANTOLÍN. Y en la que Felipe VI ha concedido el Toisón de Oro a tres figuras claves de la Transición: Felipe González, Miguel Herrero de Miñón y Miquel Roca.