Esta semana la agenda de los reyes ha estado marcada por numerosas causas sociales con muchos protagonistas y muchas historias de las que hemos podido ser testigos.
Pero sin duda, una de las imágenes de esta semana es en la que hemos visto por primera vez a padre e hija, juntos, vestidos con uniforme del ejército de tierra, en unas maniobras militares.
El rey Felipe ha visitado, fuera de la agenda oficial, las acciones que desarrollaron los alumnos de la Academia General Militar en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza, cuando la 22 compañía, a la que pertenece la Princesa de Asturias, realizó un ejercicio táctico.
Barcelona ha sido una de las paradas del Rey Felipe esta semana donde ha tenido tres actos.
Uno de ellos, la entrega del premio “Reino de España a la trayectoria empresarial” que este año ha recaído en el presidente de Mango, Isak Andic. Tras casi cuatro décadas, Andic ha conseguido convertir Mango en una de las más importantes multinacionales de España en el sector de la moda. Por este motivo, el Rey le ha entregado este galardón que tiene como objetivo distinguir la trayectoria de los empresarios y así poner en valor el ejemplo de cara a las presentes y futuras generaciones empresariales.
Otra cita importante del rey ha sido la inauguración de La Feria Alimentaria y Hostelco 2024 para conocer las principales líneas de evolución de la industria, así como las nuevas oportunidades de negocio.
Y sin dejar Barcelona, el rey Felipe VI recibió en el Palacio Albéniz a los medallistas españoles de natación que participaron en los Mundiales Doha 2024 que consiguieron podio en todas las disciplinas, así como la selección masculina y femenina que consiguieron medalla en los Campeonatos de Europa de waterpolo. Esta audiencia se ha producido a pocos meses de los Juegos Olímpicos de Paris y en plena preparación de los equipos. Una audiencia que, como empieza a ser habitual, ha acabado con un selfie.
La Fundación ONCE han entregado esta semana los Premios Discapnet que tienen como objetivo reconocer las mejores iniciativas y acciones en el campo de las tecnologías aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. La Reina Letizia ha entregado estos premios de la Fundación ONCE, siguiendo con su personal compromiso de dar visibilidad a emprendedores empresas u organizaciones que desarrollan labores para mejorar la accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad.
Y en Cádiz ha sido la tercera parada que ha hecho el Tour del Talento de este año. Esta edición ha tenido como eje central la visión social porque no sólo se ha conocido al Ganador del premio Social 2024 sino que, además, Felipe VI ha podido conocer tres asociaciones que trabajan por hacer justa, igualitaria y sostenible la población residente en la tacita de plata.