Cámara Real ha estado con vecinos de La Palma que nos cuentan el sufrimiento de tantas familias y el esfuerzo de recuperación de una población que ha vivido durante tres meses los devastadores efectos de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Don Felipe y doña Letizia han querido volver a la isla para mostrar su solidaridad con los palmeros e interesarse por las labores de reconstrucción, recuperación y apoyo a la isla. Como estaba previsto, Don Felipe ha mantenido un encuentro previo con los asistentes a la XXVI Conferencia de Presidentes suspendida el pasado 25 de febrero por la invasión militar rusa de Ucrania.
El rey emérito ha decidido “continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi”, aunque viajará “con frecuencia” a España. Así se lo comunicó este lunes a su hijo, Felipe VI, en una carta que hizo pública la Casa del Rey.
La agenda de los Reyes no se ha olvidado de las víctimas del terrorismo. La habitual asistencia conjunta de los Reyes al concierto “In Memoriam” en vísperas del 11-M no ha sido posible por razones de agenda. Así, mientras Doña Letizia presidía el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo en el Auditorio Nacional, Don Felipe asistía en Chile a la toma de posesión del nuevo presidente Gabriel Boric, un gesto que expresa, una vez más, el apoyo y el compromiso de nuestro país con Iberoamérica.
Cámara Real también ha estado presente en el estreno, en Málaga, del Tour del Talento que, por primera vez, presidido por los Reyes, organiza la Fundación Princesa de Girona. Una cita que pretende activar y potenciar el talento joven en todos los rincones de España. Otro tipo de talento, el de los jóvenes diseñadores y empresas de moda ha contado con el apoyo de la reina Letizia asistiendo a la 75 edición de la “Mercedes-Benz Fashion Week Madrid”
En una semana en la que se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, Cámara Real les muestra el trabajo de tantas mujeres que desarrollan su conocimiento y experiencia en la Guardia Real y Patrimonio Nacional. Uno de los edificios singulares pertenecientes a Patrimonio Nacional es el Palacio Real de El Pardo que, desde 1983, es residencia de jefes de Estado extranjeros durante su visita oficial a España. En este palacio falleció Alfonso XII, uno de los últimos reyes que lo habitó junto a su sucesor Alfonso XIII.