Cámara Real 06.03.2022

  • Felipe VI inauguró el Mobile World Congress en Barcelona dónde aprovechó para hacer públicas sus primeras palabras de condena rotunda a la invasión rusa de Ucrania
  • La fiscalía española anunció el archivo de todas las investigaciones contra el rey emérito Juan Carlos, abriendo la puerta a su regreso a España.
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

“Una inaceptable agresión a una nación soberana e independiente”. Así de contundente se pronunció el rey Felipe VI sobre la invasión militar rusa de Ucrania en su discurso en la cena inaugural del Mobile World Congress de Barcelona. La visita del monarca a Cataluña se ha vivido con mayor naturalidad que en ocasiones anteriores, aunque con la estética del gobierno de la Generalitat de seguir mostrando distancia a la figura del Rey en actos oficiales.

El miércoles se hizo público que la Fiscalía ha archivado la investigación al rey emérito Juan Carlos I por la falta de indicios incriminatorios, la prescripción de los delitos, la inviolabilidad del exjefe del Estado y la regularización fiscal. Con ello se abre la puerta a su regreso a España.

Cámara Real ha seguido de cerca algunos de los proyectos sociales beneficiarios de las ayudas de la Fundación Mutua Madrileña cuyo acto de entrega ha presidido la reina Letizia que aprovechó el acto para vestir una blusa típica de Ucrania en un gesto de solidaridad y apoyo al sufrimiento de los ucranianos por la invasión rusa.

El Rey Felipe y la Reina Letizia han presidido en Pamplona el acto de entrega de las medallas de oro al mérito de las Bellas Artes que, entre otros, recogió Antonio Resines, afectado muy grave por el coronavirus que lo tuvo al borde de la muerte.

Y como es costumbre en la familia Real, uno de sus miembros, este año la reina Sofía, ha visitado la Basílica de Jesús de Medinaceli en el primer viernes de marzo para venerar su imagen.

Vuelven los feligreses a la iglesia de Jesús de Medinaceli
Vuelven los feligreses a la iglesia de Jesús de Medinaceli
Vuelven los feligreses a la iglesia de Jesús de Medinaceli

Vuelven los feligreses a la iglesia de Jesús de Medinaceli

Cámara Real ha estado igualmente presente, como cada primer miércoles de mes, en la ceremonia de Relevo solemne de la Guardia Real en la Puerta del Príncipe del Palacio Real. Les contamos cómo se preparan los participantes en esta ceremonia, así como los cuidados que requieren los 19 caballos que forman las Reales Caballerizas del Palacio Real de Madrid y que realzan los actos oficiales vinculados a la Corona.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Felipe VI