La agenda de los Reyes comenzaba esta semana con la inauguración en el Museo Reina Sofia de la exposición “Picasso 1906. La gran transformación” que se puede visitar hasta el mes de marzo.
120 obras de arte que han llegado hasta aquí desde diferentes partes del mundo procedentes de colecciones privadas e instituciones públicas. Obras de arte que han sido aseguradas por el estado en 942 millones de euros.
Los Reyes se han mostrado interesados por todas las obras del artista. Una inauguración en la que también ha estado presente la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.
En la parte política, esta semana ha estado marcada por el debate de investidura en el Congreso de los Diputados en el que finalmente Pedro Sánchez ha sido elegido Presidente, ¿podría el Rey no firmar una ley aprobada por el Parlamento?
Y ¿Saben que un tercio de la población mundial, es decir, 2.600 millones de personas, no tienen acceso a internet? En un mundo digital, no dejar a nadie atrás se ha convertido en un reto para las organizaciones que trabajan por un desarrollo inclusivo, igualitario y sostenible como la Fundación Microfinanzas BBVA. La reina Letizia, ha sido testigo de cómo se puede combatir la pobreza digital en América Latina.
También la Reina ha entregado los Premios Internacionales de Periodismo que concede El Mundo que han recaído en el salvadoreño y director del primer periódico digital de América Latina, Carlos Dada, y la columnista turca, Ece Temelkura.
Y después de tres años sin celebrarse, este fin de semana ha vuelto a abrir sus puertas el Rastrillo Nuevo Futuro. Una edición renovada, en el palacio de Cristal y con la presencia, un año más, de la Reina Sofía. Más de mil voluntarios han trabajado durante todo el año, para que este rastrillo sea un éxito. Aquí se puede disfrutar de muebles, moda, arte y gastronomía. Y todo lo recaudado se destina a atender a niños y niñas vulnerables, que viven en los más de 100 hogares de acogida de la fundación Nuevo Futuro.
Y en Inglaterra el Rey Carlos III ha celebrado su cumpleaños, el segundo que hace como Rey, acompañado por la Reina Camilla y su hijo Guillermo y su mujer aunque un año más la gran ausencia ha sido la de Henry y Meghan Markle.