Cámara Real 18.02.2024

Esta semana Felipe VI ha realizado el primer viaje de este año a la comunidad catalana. Sus desplazamientos hasta Cataluña ya están más que normalizados después de que el independentismo haya reducido con creces su presión sobre la Corona.

Su último viaje a Barcelona fue cuando visitó la doble exposición Picasso/ Miró, en el Museu Picasso y la Fundació Miró el pasado 18 de octubre.

Este primer viaje de 2024 a la Ciudad Condal ha tenido dos escenarios bien distintos en su agenda: la inauguración del nuevo edificio de Puig, una de las empresas más importantes de nuestro país y, en clave judicial, la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces. 119 mujeres y 41 hombres, a los que Felipe VI recordó la importancia de trabajar con independencia y someterse únicamente al imperio de la ley.

La Reina, por su lado, ha tenido una reunión de trabajo en la federación española de enfermedades raras (FEDER) para preparar el día mundial de enfermedades raras el próximo 29 de febrero.

La Reina Letizia, siempre ha puesto el foco en los retos que enfrentan las familias que conviven con estas enfermedades.

Todo apunta a que la Reina asistirá en Sevilla, el próximo 5 de marzo, al acto del 25 aniversario de FEDER, la federación Española de Enfermedades Raras, que coincidirá con el día mundial de las enfermedades raras.

En Londres, tras el anuncio de que el Rey Carlos III padece cáncer nos hemos peguntado ¿qué pasaría si abdicara? Aunque no está dentro de sus planes, la posibilidad de que tomara esta decisión cambiaría todo el esquema que, hasta ahora, Buckingham Palace tiene establecido.