Los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía han querido mostrar su solidaridad con los refugiados ucranianos en el Centro de acogida de Madrid de Pozuelo de Alarcón
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Tan sólo en una ocasión, Don Felipe ha acudido a vivir la Semana Santa sevillana. Fue el 30 de marzo del 2015, ya como Rey. En Cámara Real recordamos el momento con los protagonistas de aquel día.
Un 18 de abril de 2012 fuimos testigos de una escena única: el Rey Juan Carlos disculpándose públicamente ante los españoles. Fue tras una operación de cadera en una clínica de Madrid tras sufrir una caída en su estancia en Botsuana, durante una cacería. Aquel hecho, sin embargo, no empaña todo su legado y su trascendental papel durante casi 40 años como Jefe del Estado que permitió recuperar las libertades y la democracia pasando de una dictadura a una monarquía parlamentaria, que pocos ciudadanos saben definir.
El glamour que suele acompañar a los miembros de las casas reales europeas y del mundo contrasta a veces con iniciativas como las de la Reina Letizia que recicla muchos de sus looks y apuesta por modelos más sostenibles. Una forma de no malgastar en tiempos de crisis y que la sitúa como referente de estilo tanto en España como fuera de nuestras fronteras.
En Cámara Real nos hemos preguntado cómo llenan la despensa en el Palacio de La Zarzuela, quiénes son los proveedores de la Familia Real y les acercamos a esa realidad.
Bien distinto es el trabajo que los jóvenes talentos musicales españoles que gracias a la labor de instituciones como la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que ahora cumple 30 años, favorece, con becas, el desarrollo de sus carreras musicales.
Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, visitan el centro de acogida a los refugiados ucranianos de Madrid ubicado en Pozuelo de Alarcón compartiendo con ellos la difícil situación de estas familias como consecuencia de la guerra en Ucrania que les ha obligado a huir del conflicto bélico y refugiarse en España. Es la primera vez que vemos en un acto público a la heredera al trono desde que en agosto pasado se fuera a estudiar a un colegio de Gales.
Y para despedir esta edición de Cámara Real, les invitamos a visitar el salón de baile del palacio de Aranjuez se le conoce como “Salón amarillo” por las magníficas telas que adornan sus paredes.