Cámara Real 10.04.2022

  • La agenda de la Casa Real en esta semana previa a la Semana Santa, se centra, entre otros asuntos, en la segunda visita del Rey a Cataluña en lo que va de año.
  • La Reina Letizia, por su parte ha viajado hasta el Reino Unido para inaugurar una exposición sobre Zurbarán junto al Príncipe Carlos
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Un mes después de su presencia en el Mobile World Congress, el Rey volvió a Barcelona para asistir a Alimentaria, una de las ferias más importantes de España. Con carácter bienal, Alimentaria no se celebraba desde el año 2018 debido la crisis sanitaria de la COVID-19 y representa una oportunidad para analizar las principales líneas de evolución de la industria y detectar nuevas oportunidades de negocio. En Europa y América Latina. Otra Feria, esta vez en Bilbao y relacionada con las energías renovables, ha contado con la presencia de Felipe VI. Ha sido en el Wind Europe, donde el Rey ha podido conocer las últimas novedades tecnológicas en este sector en el que España está a la vanguardia europea.

La Reina Letizia en compañía del príncipe Carlos, ha inaugurado en el norte de Inglaterra la Spanish Gallery, donde se exhibe la exposición sobre el pintor español Zurbarán 'Las doce tribus de Israel'. No es la primera vez que la reina Letizia se desplaza de viaje oficial para promocionar el arte español.

La Reina Letizia en compañía del príncipe Carlos, en una visita oficial / Telemadrid
La Reina Letizia en compañía del príncipe Carlos, en una visita oficial |Telemadrid

También, la Reina también ha vuelto a mostrar su interés por los asuntos relativos a la juventud española. Letizia ha presidido en Logroño la tercera parada del Tour del Talento que organiza la Fundación Princesa de Girona, en la que se ha concedido el premio de la entidad en la categoría Social a Claudia Tecglen, psicóloga que ha hecho de su discapacidad, la parálisis cerebral, un propósito vital. Cámara Real ha estado con el ganador de este premio el año pasado, Ousman Umar que llegó en patera a nuestro país y en tan sólo 6 años pasó de ser analfabeto a matricularse en la universidad.

La Reina Letizia, por su parte ha viajado hasta el Reino Unido para inaugurar una exposición sobre Zurbarán junto al Príncipe Carlos

El 31 de octubre de 2023, la Princesa Leonor cumplirá 18 años y tendrá que jurar la Constitución como Heredera de la Corona ante las Cortes Generales. Una fecha que coincide con el fin de la legislatura del actual Gobierno. En Cámara Real nos hemos preguntado cómo influye esa cuestión en la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias y si habría que retrasar la convocatoria electoral.

El Rey junto a la princesa Leonor / Telemadrid
El Rey junto a la princesa Leonor |Telemadrid

Reciclar y reutilizar ropa es algo que cada vez es más frecuente en la mayoría de las familias españolas y también en la realeza. Repasando los looks de las Reinas y Princesas europeas, hemos descubierto que la última en tomar prestado algo de otro armario ha sido la Reina Letizia. ¿quieren saber qué prenda ha sido y quién se la ha prestado?

Todo esto y una visita recomendada a los jardines del Real Sitio de Aranjuez, que los Borbones utilizaban de forma terapéutica, completan esta edición de Cámara Real.La agenda de la Casa Real en esta semana previa a la Semana Santa, se centra, entre otros asuntos en la segunda visita del Rey a Cataluña en lo que va de año.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos