Cámara Real 03.04.2022

  • Esta semana la agenda de la Casa Real viene marcada por una cita de la realeza europea en Londres
  • La Reina Letizia ha vuelto a mostrar su compromiso con la Fundación de Ayuda a la Drogadicción
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El rey Felipe VI ha entregado los despachos diplomáticos a la última promoción de secretarios de embajada que se incorporan a la carrera diplomática y que defenderán los intereses de España en el extranjero. Cámara Real ha acompañado a Soledad Román, el número uno de su promoción. El Rey ha destacado el papel de la mujer en estas tareas a pesar de que sólo han podido acceder a ellas desde 1964.

Por su parte la reina Letizia ha vuelto a mostrar su compromiso con la Juventud, en este caso participando en la entrega de los premios del II Festival de cortos “Diversidad en serie” que promueven Netflix y la Fundación FAD-Juventud. Cámara Real ha estado con los alumnos de un colegio de Madrid ganador de uno de los premios que buscaba dar visibilidad a los discursos sobre la diversidad ya sea de género, cultural o generacional.

Londres ha sido el lugar de encuentro de la mayor congregación de la realeza europea desde que estalló la crisis de la COVID-19. La presencia de Felipe y Letizia se unió en la abadía de Westminster a la de otros miembros de una treintena de familias reales que acompañaron a la reina Isabel II en el homenaje a su difunto marido, Felipe, duque de Edimburgo, quien por culpa de la pandemia tuvo que recibir un funeral muy restringido el año pasado.

En esta semana también hemos conocido la decisión del juez del Tribunal Superior de Justicia británico de continuar con la demanda por presunto acoso de Corina Larsenn contra Don Juan Carlos al entender que carece de la inmunidad propia de los soberanos.

Esta semana ha salido a la venta en España el libro “Mi rey caído” de la autora Laurence Debray. A la escritora francesa le parece incomprensible que se le haya obligado a Don Juan Carlos a abandonar España y que los españoles olviden su papel clave en la transición.

La Reina Sofía ha viajado a Nueva York, en su primera salida internacional tras la pandemia. Lo ha hecho para entregar los Premios Sofía a la Excelencia que este año han recaído, entre otros, en la historiadora Carmen Iglesias y el chef José Andrés.

Una decena de piezas de la Armería del Palacio Real que fueron reclamadas por el Gobierno español al Kremlin tras el estallido de la guerra de Ucrania están de nuevo en su lugar original y se pueden visitar. Como recomendamos desde Cámara Real la galería de paseo del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial denominada como Sala de Batallas decorada con pinturas al fresco que recrean hazañas bélicas españolas.