Cámara Real 07.04.2024

En esta edición de Cámara Real hemos estado muy pendientes de la final de la Copa del Rey de futbol que han disputado el Athletic Club de Bilbao y el Real Club Deportivo Mallorca. Por quinto año consecutivo, el Rey Felipe lo presidió en el estadio de la Cartuja, Sevilla.

Esta semana, la agenda de los reyes ha tenido como protagonistas el deporte y la cultura.

En Cádiz, los Reyes, se han reunido con lo más granado del arte, el teatro, el circo, la música o la danza de nuestro país para entregarles las Medallas de Oro en las Bellas artes.

Un emocionado Alejandro, el hijo de María Jiménez, recogió la medalla otorgada a su madre a título póstumo. Y entre, los 32 galardonados, el cantante Víctor Manuel con el que hemos podido hablar y el director de teatro, Mario Gas.

Nosotros hemos estado en Cádiz con los premiados que han recibido esta importante distinción cultural.Y esta semana, también los Reyes, han entregado los premios a los mejores deportistas españoles de 2022, con dos claros protagonistas, el tenista Carlos Alcaraz y la triatleta paralímpica, Susana Rodríguez.

El Rey también ha estado en la factoría que SEAT tiene en Martorell, dónde se está construyendo la planta de ensamblaje de sistemas de baterías.

Por otro lado, el tema de las enfermedades sea uno de los más difíciles de gestionar por las Casas Reales. Nosotros nos hemos querido fijar hoy en ese asunto: la información y la transparencia para evitar una crisis de reputación.

Los selfies, es decir, las fotografías que se hace uno mismo con su teléfono, son ya una auténtica moda y los reyes no son ajenos a esta tendencia.

Posan para selfis, en sus compromisos oficiales y también cuando saludan a la gente en la calle. Es más, ellos mismos, como familia, se han hecho algún selfie que después la Casa del rey ha distribuido como foto oficial. Gestos que demuestran cercanía y cómo se adaptan a la moda más digital. Les proponemos ahora un repaso por estos simpáticos “selfies reales”.

Acabamos en la real Fábrica de Tapices fundada en el año 1721 y que cuenta con más de 300 años de experiencia en la fabricación y restauración de alfombras, tapices y reposteros.

Les contamos los trabajos en los que está inmersa la Fábrica con encargos muy imponentes.