Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Los vecinos de la urbanización El Bosque, en Villaviciosa, en guerra contra "el cierre" de 'su' Mercadona

Los vecinos de la urbanización El Bosque, en Villaviciosa de Odón, se han levantado en pie de guerra contra el cierre del único Mercadona que hay en su zona, un cierre del supermercado que, según dicen, es para convertirlo en un centro logístico.

La versión de Mercadona es que no cierra la tienda para establecer un centro logístico, sino que va a dedicarla a la vente online. “Vamos a dedicar el cien por cien del supermercado a dar respuesta a esos clientes nos lo están demandando”, asegura a Buenos Días Madrid Eva Pinillos, responsable de comunicación de la empresa.

Concentración de vecinos disconformes

Los vecinos de esta urbanización han mostrado su disconformidad con una concentración frente al supermercado. Argumentan que “quieren colocar 24 horas la venta online y ya hay un gran trasiego de trailers y furgonetas". "Y esto es un centro residencial, que vinimos a vivir aquí para tener tranquilidad”, añaden.

Dicen que no saben si Mercadona habrá pedido licencia o no, pero que, cuando se han dirigido al alcalde de Villaviciosa de Odón, “no nos ha querido recibir y no hemos recibido ninguna notificación por parte del ayuntamiento de este cambio”. “Somos muchos los afectados –aseguran-; somos 6.500 vecinos y no queremos este centro logístico”.

Dedicado cien por cien a la venta online

Eva Pinillos niega a Buenos Días Madrid lo que dicen los vecinos: “Esto no es un centro logístico, ni va a ser un centro logístico ni de distribución. Agradezco poder aclarar ese bulo, esa noticia que no es cierta. Esto es un supermercado que el 70% por ciento de su venta es para pedidos online y lo que vamos a hacer es dedicar el cien por cien del supermercado a dar respuesta a esos clientes que ahora mismo, con la situación que tenemos todos, nos lo están demandando”.

Sin clientes, menos tráfico

Preguntada por las quejas de los vecinos por el tráfico y el trasiego de los camiones, Pinillos señala que “lo que hay que decirles a esos vecinos es que esta tienda tiene tres camiones que vienen a diario a surtirnos y eso no va a cambiar, que como no van a venir los clientes a comprar, va a suponer que 800 clientes al día ya no van a venir, con lo cual prevemos que se va a reducir el tráfico un 70% y el ruido ambiental un 40%". "Las furgonetas que llevan los pedidos son a gas, con lo cual son más sostenibles y ecológicas”, añade.

Sobre la licencia, dice Pinillos que “nosotros tenemos licencia de actividad, esta tienda está abierta desde hace 15 años y lo que hemos presentado al ayuntamiento y a los vecinos es un proyecto de adecuación. Tenemos en esta tienda más de 100 trabajadores y esos empleos están garantizados y, además, vamos a crear más de 50 puestos de trabajo”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Supermercado