Los vecinos de la urbanizacion Parque Coimbra de Móstoles se unen para recoger la hierba seca

Unos vecinos de la urbanización Parque Coimbra de Móstoles se han juntado para desbrozar las medianas de la Avenida de Rosales. Están muy preocupados. La hierba está seca y el riesgo de incendio es elevado.

"Ante el riego de incendio, algunos vecinos nos hemos lanzado a desbrozar las medianas de la carretera por el peligro que supone que se incendio", señala una vecina.

Quejas al ayuntamiento

Recientemente ya se registrado un incendio en una zona próxima al arroyo. Se han dirigido en varias ocasiones a la Junta Municipal de Móstoles, pero no han conseguido nada.

"Estamos cansados todos los vecinos, todos los veranos se producen incendios por la hierba seca, el Ayuntamiento de Móstoles nos tiene bastante abandonados a los residentes de la urbanización Parque Coimbra", señala una vecina.

Según el Ayuntamiento de Móstoles, los vecinos no han desbrozado, sino que fueron los operarios de jardinería del consistorio, pero lo que ha pasado es que no les dio tiempo a recoger los restos.

En otra zona cercana, otro grupo ha plantado árboles y un vecino saca la manguera desde su chalet y los riega. Hace unos semanas ya contamos en Buenos Días Madrid que otros vecinos hicieron un pequeño parque en la zona donde sacan a sus perros.

Esta iniciativa vecinal es causa de asombro para todos, no solo por el resultado que es casi una obra de arte, sino por haber logrado unirse y ser más efectivos que las autoridades municipales a quienes correspondería adecentar la zona común.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Móstoles