Los vecinos de Lavapiés señalan que algunos empresarios nocturnos están detrás de las fiestas ilegales

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Nuevo repunte de las fiestas ilegales en la Comunidad de Madrid. Este fin de semana se han desalojado 442 fiestas ilegales. Locales y pisos turísticos siguen siendo escenario de reuniones multitudinarias en las que no se respetan las mínimas medidas de seguridad.

Foto: POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID |Vídeo: Telemadrid

Manuel Osuna, presidente de la Asociación de vecinos de La Corrala de Lavapiés señala como responsables a los empresarios del ocio nocturno ya que los vecinos creen que algunos empresarios nocturnos están detrás de estas fiestas ilegales y hacen negocio con ellas.

Cree que gente del sector del ocio nocturno puede estar detrás de algunas de estas fiestas. "Ellos están alquilando los propios pisos para hacer fiestas para demostrar al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que están más seguros dentro de la discotecas que en pisos turísticos”.

Osuna pide vigilancia en los pisos turísticos y asegura a Buenos Días Madrid que “tenemos que ir a quien las organiza y donde las organiza y entonces veremos cómo dejan de usar los pisos turísticos para fiestas”.

Cuenta que los vecinos han tenido constancia de que hay gente con experiencia en el ocio nocturno que organiza estas fiestas. “Comprobamos que en la plaza de Santa Ana se estaban repartiendo flyer invitando a esas fiestas por 15 euros con derecho a copas -señala Osuna- Y tienen los aparatos para cobrar con tarjetas las copas. Eso tiene que ser alguien que tenga contactos en el mundo de la noche que tenga experiencia”.

Osuna señala que “sabemos que detrás de ellos están las grandes discotecas que quieren reabrir el ocio nocturno” y aboga por “retener el ocio nocturno hasta que se acabe la pandemia”.

Osuna pide que se precinten estos pisos turísticos irregulares y que los dueños sean también sean también sancionados porque "se están yendo de rositas". "Están usando todos los pisos turísticos para fiestas y desde el movimiento vecinal no podemos consentirlo –manifiesta- Es difícil entcontrarlas, pero hay que dedicar recursos”.

Señala que “una cosa es 10 amigos fuera control, pero las fiestas en pisos turísticos es otra cosa” y recuerda a los “turistas franceses que vienen a Madrid porque se hacen estas fiestas. Se están pagando 120 euros por avión, piso y fiesta. La gente está harta de estar en su casa y que haya fiesta en el piso o local de al lado”.

“Vamos a hacer denuncias –dice Osuna- El movimiento vecinal tiene que poner denuncias porque hasta que no cierren los pisos y multen al propietario vamos a seguir con las fiestas y cada vez vamos a más fiestas, y tendremos más problemas

Manuel Osuna es uno de los representantes vecinales del distrito Centro de Madrid que denunciaron el martes pasado en la comisaría de la Policía Nacional que en 36 pisos turísticos ubicados en 11 edificios del distrito realizan desde finales de diciembre fiestas ilegales cada fin de semana, contabilizando 115 en total.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19