Los trabajadores del Samur Social reclaman mejoras laborales y más personal

  • Comienza una huelga de 24 horas porque están "desbordados" y con el mismo personal y servicios que hace quince años

Este lunes comienza el plan o campaña de frío del Ayuntamiento de Madrid y los trabajadores del Samur Social emprenden una huelga de 24 horas, en la que van a tener unos servicios mínimos del 50%. Denuncian que están sobrecargados de trabajo y que así no pueden ofrecer un servicio de calidad.

Luis y Pablo, trabajadores del Samur, aseguran que están "desbordados". Por otro lado, señalan que esta situación se viene dando durante los últimos años pero ahora "la gota ha colmado el vaso". "Llevábamos años atrás ubicando a los usuarios, no les vamos a dejar tirados", insisten.

Ambos reclaman mejoras laborales y más personal. "Es un tema laboral nuestro, se ha juntado esto pero ahora la gota ha colmado el vaso", indican. Aseguran que no es un problema con el actual Ayuntamiento, ya que es una situación que se viene dando durante mucho tiempo.

"La gente sin hogar está atendida, decimos al Ayuntamiento y al Grupo 5, que es la empresa adjudicatoria del Samur Social, que no se están cumpliendo los pliegos porque no hay un seguimiento por parte del Ayuntamiento a cumplir las bajas nuestras y es lo que reivindicamos, manifiestan.

El Samur Social lleva en servicio desde el 2004 con el gobierno de Alberto Ruiz Gallardón y desde su inicio todavía no ha habido cambios. Quince años con el mismo personal y dando el mismo servicio ante un cambio de necesidades. "Cada vez hay más gente en la calle y más precariedad y no hay medios. Aumenta la problemática social, pero no aumenta el personal", concluyen.

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