Samur Social ofrece 569 plazas en la Campaña del Frío

  • La EMT activa desde este domingo dos servicios especiales para trasladar a personas sin hogar a centros de acogida
Samur Social ofrece 569 plazas en la Campaña del Frío
Samur Social ofrece 569 plazas en la Campaña del Frío

Samur Social ofrece desde hoy 569 plazas dentro de la Campaña del Frío 2018/2019, que se desarrollará entre este domingo y el 1 de abril y en la que 539 son plazas de acogida y 30 en modalidad de centro de día.

De este modo se reforzará la intervención con las personas que pernoctan en la calle y en concreto con aquellas que habitualmente rechazan los recursos de acogida y que son especialmente vulnerables cuando bajan las temperaturas.

La Campaña de Frío ofrecerá alojamiento nocturno, manutención, atención sanitaria básica y acompañamiento social durante 127 días con un presupuesto de 1.423.788 euros.

Los centros que ofrecen plazas de acogida son Pinar de San José, Villa de Vallecas, Centro Municipal de Acogida 'San Isidro', Centro Municipal de Acogida 'Juan Luis Vives', Centro Abierto y de Día 'Calatrava', Centro Abierto 'Geranios', Centro Abierto 'Pozas' y Centro de Acogida 'Puerta Abierta'.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) colaborará con el Samur Social en el traslado de las personas sin hogar a los centros de Pinar de San José y Villa de Vallecas poniendo en marcha dos Servicios Especiales de autobuses.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se pongan en contacto con el 112 si encuentran a alguna persona en la calle que necesite ayuda.