Cómo puedes ayudar en los supermercados de Madrid en la Gran Recogida de Alimentos

  • Mercadona, Carrefour, Dia, Ahorramás... las cadenas de supermercados colaboran en esta iniciativa solidaria
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Este viernes día 19 de noviembre arranca la "Gran Recogida de Alimentos". Se trata de la campaña solidaria que anualmente celebra el Banco de Alimentos de Madrid para ayudar a dar de comer a las familias vulnerables madrileñas.

Una cita más importante si cabe en este año porque la demanda de ayuda alimentaria se ha disparado exponencialmente a consecuencia de la crisis sanitaria, social y económica por la pandemia.

En caja y también en la web

Como en la pasada edición, la tradicional recogida física de alimentos en tienda será sustituida por una donación monetaria del importe que el consumidor desee y que se abonará en caja. Y también se puede donar en la página web del Banco de Alimentosdel Banco de Alimentos.

Ayuda con alimentos básicos

Con la comida y productos recaudados se espera ayudar a cerca de 200.000 personas. El objetivo es aprovisionar los almacenes para garantizar la comida de todos aquellos que atienden diariamente en Madrid y lograr llegar a 3.500.000 kilos de alimentos básicos en esta campaña.

El Banco de Alimentos busca 8.500 voluntarios para la 'Gran Recogida' de este mes
El Banco de Alimentos busca 8.500 voluntarios para la 'Gran Recogida' de este mes
El Banco de Alimentos busca 8.500 voluntarios para la 'Gran Recogida' de este mes

El Banco de Alimentos busca 8.500 voluntarios para la 'Gran Recogida' de este mes

La Gran Recogida se prolongará hasta el 25 de noviembre y se llevará a cabo en 27 cadenas y 1.468 establecimientos madrileños, como Ahorramás, Montepinos, Alcampo, Carrefour Express, Mercadona, Hipercor, la Despensa, Aravinc, Día o Supermor.

Todas las grandes cadenas se suman

Las grandes cadenas como El Corte Inglés, Macro, Carrefour, Día o Mercadona ya han anunciado su participación en esta campaña.

El Grupo El Corte Inglés se suma, por noveno año consecutivo, a la 'Gran Recogida' a favor de los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que se realiza a beneficio de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social y se celebrará del 19 al 25 de noviembre en toda España.

En un comunicado, el Grupo detalla que las donaciones que realice cada cliente se destinarán al Banco de Alimentos de su zona geográfica y serán los propios bancos quienes irán solicitando el tipo de producto que necesiten en cada momento.

Mercadona participa este año con 189 de sus tiendas de la región en la Gran Recogida de Alimentos 2021 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos. Según ha explicado la cadena en un comunicado, en total participan 1.603 tiendas de la compañía en España y se realizará mediante donaciones monetarias, múltiplo de 1 euro, que los clientes pueden realizar en el momento de la compra al pasar por caja.

La demanda sigue creciendo

Carrefour y su Fundación ponen en marcha la campaña ‘La Gran Recogida de Alimentos 2021’, en 465 hipermercados y supermercados de la compañía y gasolineras Carrefour a favor de las personas en situación de desventaja social a las que atiende la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal)

Según indica la entidad, la demanda de ayuda alimentaria “sigue creciendo y las personas atendidas no solo están conformadas por personas en situación de pobreza severa, sino también de familias con rentas medias o bajas”. Su perfil, explica, está conformado por parejas jóvenes con hijos a cargo en situación de desempleo o personas que se encuentran en ERTE o ERE, “sin olvidarnos de las personas mayores que con su pensión están contribuyendo cubrir las necesidades básicas de toda la familia”.

DIA indicó este viernes que participará del 19 al 28 de noviembre en la ‘Gran Recogida’ de alimentos que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Esta será la séptima edición en la que la cadena de supermercados participa en esta campaña, en la que pone a su disposición sus más de 2.800 tiendas propias y franquicias y, hasta el 16 de diciembre, su página web.

Makro indicó este viernes que hasta el 28 de noviembre participará en la ‘Gran recogida’. Según informó la compañía en un comunicado, se ha puesto a disposición de las 54 delegaciones del Banco de Alimentos para coordinar la ayuda de los ciudadanos, de forma que todas las personas interesadas en hacer una donación en sus centros deberán comunicar la cantidad económica al pasar por caja y se añadirá el importe correspondiente en su factura de compra.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Banco de alimentos