El Banco de Alimentos busca 8.500 voluntarios para la 'Gran Recogida' de este mes

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El Banco de Alimentos busca voluntarios para la 'Gran Recogida', una campaña que este año se celebrará los días 19, 20 y 21 de noviembre. Con la comida y productos recaudados se espera ayudar a las cerca de 200.000 personas que atienden a diario.

Una ayuda necesaria porque la pandemia y la exponencial subida de la cesta de la compra ha puesto en apuros a miles de familias.

Del 19 al 21 de noviembre

Comienza la cuenta atrás para la tradicional Gran Recogida del Banco de Alimentos. Necesitan 8.500 voluntarios para la recogida que se realizará en todas las principales cadenas y establecimientos de alimentación de la Comunidad de Madrid. Por el momento ya hay 2.500 personas apuntadas.

El objetivo es aprovisionar los almacenes para garantizar la comida a las 190.000 personas que atienden diariamente en Madrid y si se puede lograr llegar a los 3.500.000 kilos de alimentos básicos en esta campaña.

Al pagar la compra

La labor del voluntario es solo informativa, sin recogida física de los alimentos, ya que la donación se hace al pasar por caja añadiendo el donante la cantidad que desea al ticket de compra. Además, también se puede donar on line.

En el almacén del Banco de Alimentos, en la carretera de Colmenar, trabajan todos los días voluntarios que recogen y organizan las donaciones recibidas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Banco de alimentos