La sierra, en aviso amarillo este viernes por lluvia y viento fuertes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes el aviso amarillo por riesgo de rachas muy fuertes del sureste por la tarde en la sierra, intensificándose al final del día con vientos de hasta 90 kilómetros por hora, y por lluvias que pueden dejar 40 litros por metro cuadrado.

El aviso por riesgo de lluvias fuertes comenzará a las diez de la mañana y el de viento a las seis de la tarde, y ambos estarán activados hasta medianoche.

De acuerdo con las predicciones de la Aemet, el cielo estará nuboso o cubierto, con lluvias débiles dispersas al principio, que irán aumentando en frecuencia e intensidad a partir del mediodía, llegando al final del día a ser localmente moderadas y ocasionalmente con tormentas, e incluso localmente fuertes y persistentes en la sierra.

Habrá nieblas en zonas altas. Las temperaturas registrarán un ascenso, más acusado el de las máximas, que puede llegar a ser localmente notable.

El viento será del noreste flojo al principio, rolando y arreciando a sureste, con intervalos fuertes y con rachas muy fuertes en la sierra por la tarde, intensificándose al final del día.

Borrasca sobre la península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana y en el sistema Central, así como temperaturas máximas en aumento en gran parte de la Península, Canarias y en Melilla.

La borrasca se situará en torno al oeste de Portugal, por lo que continuarán las lluvias, chubascos y ocasionales tormentas en amplias zonas de la Península, por la mañana en el noreste peninsular y en el tercio occidental, y por la tarde se extenderán a toda la vertiente atlántica.

Programas Completos

Más de Alerta por lluvias