La rápida respuesta de los vecinos de El Molar ante la agresión de Noelia de Mingo evitó una tragedia mayor

  • Una auxiliar de enfermería atendió a la cajera apuñalada y la farmacia echó el cierre para evitar otro apuñalamiento
  • El Ayuntamiento reconoce la labor de la Policía  Local por su "rápida intervención" tras la agresión
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de El Molar continúan conmocionados tras la agresión que tuvo lugar, este lunes, por parte de la exdoctora Noelia de Mingo, detenida, tras apuñalar a dos personas en un supermercado.

Muchos de los testigos del suceso no lo dudaron un momento y ante lo que estaba ocurriendo no dudaron en intervenir. Es el caso de una auxiliar de enfermería que enseguida acudió para taponar las heridas que tenía Pilar, una de las cajeras del supermercado que fue la primera que fue agredida por de Mingo.

Dani, también salió persiguiendo a de Mingo con un carro de plástico a modo de protección pidiéndole a la agresora que dejara a la dueña del supermercado y “fuera a por él”.

La rápida actuación de los agentes de la Policía Local de El Molar fue también decisiva para que la tragedia no fuera a más. No dudaron en reducirla, con la colaboración de otros vecinos, como se puede apreciar en las imágenes a las que ha tenido acceso Telemadrid.

Precisamente el Ayuntamiento de El Molar ha reconocido la labor de la Policía Local del municipio por su "profesionalidad y capacidad de resolución ante la gravedad de la situación vivida". "Gracias a su rápida intervención han conseguido desarmar y detener a la agresora", destaca el consistorio en un comunicado emitido.

Por último, ha lamentado lo ocurrido y ha trasladado su apoyo a las personas que se han visto afectadas por esta situación y el deseo de pronta recuperación de las dos mujeres que resultaron heridas.

La agresión múltiple se producía sobre las 12:00 horas de este lunes en el supermercado MaxCoop Unide, situado en la avenida de España número 41. Allí De Mingo apuñalaba a la cajera, una mujer de 46 años, que presentaba una herida de arma blanca en el hemitórax izquierda. Después hería a la dueña del establecimiento, que consiguió refugiarse en una farmacia cercana que echó el cierre para impedir la entrada de la agresora.

Noelia de Mingo continúa ingresada en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

Allí permanecerá ingresada, en calidad de detenida y custodiada por la Guardia Civil, hasta pasar a disposición judicial. Su estado de salud físico es bueno, ya que no presentaba ninguna herida, pero su estado psiquiátrico está muy alterado. Padece paranoide crónica.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El Molar