Exclusiva de Telemadrid: así fue el momento de la detención de Noelia de Mingo en el Molar

  • La mujer fue arrestada tras agredir a dos personas en el municipio
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Son imágenes en exclusiva de Telemadrid. Es el momento en el que la policía local de El Molar reduce y detiene a la doctora Noelia de Mingo. Acababa de apuñalar a dos mujeres.

Casi 18 años después de su triple asesinato en la Fundación Jiménez Díaz, Noelia de Mingo ha vuelto a atacar. Ha apuñalado a dos mujeres en el supermercado y la farmacia del pueblo, donde vive desde hace unos años. Una de las mujeres atacadas presenta heridas graves.

Condenada a 25 años por la muerte de tres personas a las que apuñaló en la Fundación Jiménez Díaz en 2003, Noelia de Mingo obtuvo la libertad vigilada hace 4 años al señalar los forenses del centro psiquiátrico de Alicante donde estaba internada que estaba controlada y podía quedar libre. El suceso conmocionó a la sociedad española y el juicio fue uno de los más seguidos en los medios.

Fue el día 3 de abril de 2003 cuando los pasillos de la Fundación Jiménez Díaz se tiñeron de sangre. Noelia de Mingo asesinó a cuchilladas a tres personas, entre ellas Leila, médico como ella. También hirió a otras seis.

La sanitaria, diagnosticada con una esquizofrenia paranoide crónica, se sentó en el banquillo de la Audiencia Provincial tres años más tarde. Ante el tribunal rechazó declarar, pero sí lo hicieron muchos testigos sobrecogidos aún por la experiencia vivida.

La sala absolvió a la acusada de todos los cargos, pero ordenaba su ingreso en un psiquiátrico penitenciario durante un máximo de 25 años. Catorce años después, en octubre de 2017, Noelia de Mingo, recuperaba la libertad, bajo tratamiento ambulatorio y custodia familiar.

El Molar

El suceso de El Molar ha ocurrido a las 12.03 horas de este lunes, cuando la Guardia Civil recibió una llamada de que había una mujer muy alterada en el interior de un supermercado en la Avenida de España de El Molar.

Según las primeras investigaciones Noelia de Mingo había agredido a una dependienta con un arma blanca, y después se había dirigido a una farmacia cercana y había herido a otra mujer.

La víctima más grave, de 46 años, sufre una herida en el hemitórax izquierdo. Fue estabilizada por los sanitarios del Summa 112 y trasladada con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre. La otra, de 53 años, tiene cortes superficiales y también ha sido enviada a un centro hospitalario con pronóstico moderado.

Mejores Momentos

Programas Completos